miércoles, 28 de marzo de 2007

Villalón para Dummies

Antes de comenzar, quiero aclarar que es la segunda vez que escribo este post, la primera vez que lo hice me tomo bastante tiempo, y cuando por fin termine de escribirlo y me sentí orgullosa del mismo, algo le sucedió a mi máquina que decidió desaparecer lo escrito asi que aqui voy de nuevo, tratando de recrear lo que ya había escrito (bien dicen por ahi que no hay nada más dificil que volver a escribir lo que ya fue dicho) asi que les prometo que no me quedará igual, pero trataré en la medida de lo posible de apegarme lo más que pueda a el original.

Comentaba que después de una reunión organizada por motivo de mi cumpleaños, reunión bastante divertida y por la cual estoy muy agradecida, pude comprobar una teoría que hace tiempo tenía en mente y sobre la cual quiero escribir y es, que mi familia es una familia de locos, una familia disfuncional pero divertida a la cual estoy orgullosa de pertenecer. También decía algo asi que no pretendo hacer de esta una declaración tipo mujer casos de la vida real de lo extraña que es mi familia, sino por el contrario un análisis divertido de lo exóticas que pueden ser las familias y aun asi se sobrevive dentro de ellas.
La familia Villalón es una familia que disfruta mucho de estar siempre juntos, es: ruidosa, escandalosa, muégano, usa cualquier pretexto para reunirse y celebrar, todos se enteran de la vida de todos, opinamos y desopinamos sin ninguna restricción, nos comunicamos todos, platicamos hasta el cansancio, nos apoyamos y nos peleamos pero núnca nos separamos.
Hasta hace poco yo creía que todas las familias eran iguales y no podía concebir una forma diferente de serlo, sin embargo, la vida me ha abierto los ojos y me doy cuenta que lejos de ser esta la regla, es la excepción y por lo tanto, debo reconocer que a los no nacidos en esta familia, integrase en ella o conocerla, debe ser un shock cultural que les debe de costar por lo menos unas cuantas sesiones de divan o por lo menos tenerse que acompañar de alguna bebidita para tratar de sobrevivir de la mejor manera.

Alguna vez alguien me dijo que deberá de existir un curso teórico practico de inducción a la familia o ya de perdida un manual de introducción que te ayudara a entender los entrincadas relaciones en las que nos movemos. Una especie de Villalón para dummies que les permita a los nuevos integrantes (empezando por mi esposito) o los posibles prospectos adaptarse de una manera más sana a la familia, Asi que en este post propongo los 5 puntos de otro rollo (jajaja si como no) que por lo menos servirán de tips para entendernos.

1.- Como decía a la familia nos encanta estar juntos y no nos cansamos de hacerlo, tenemos las comidas de los sábados que son inamovibles, otros incluso hasta los domingos tambien se reunen, las idas a Cuautla toooodos como hungaros, los lunes de lokas de las primas, el pretexto de la visita de alguien, o cualquiera que se va, regresa o incluso anda de paso para organizar alguna meriendita, fistecilla o reunioncita cualquiera. Eso es algo que debes aprender y a lo cual te debes de acostumbrar, pero lejos de ver estas reuniones como algo negativo mi consejo es que saques el mayor provecho de las mismas, por ejemplo:
Los lunes de lokas, para cualquier hombre podrían ser la peor pesadilla, imagínate ( los lunes de por si son pesados, monday sucks y tu casa repleta de una horda de mujeres escandalosas, gritando, hablando al mismo tiempo, bailando, cenando) pues bien Sergio lejos de traumarse, hace de ese día su día sagrado de XBox, en donde se encierra en su santuario de entretenimiento y hace caso omiso a lo que sucede en el resto de la casa, de esta manera, lejos de agobiarse, disfruta al parejo de los lunes y cuando yo no organizo la citada reunión, es él el que me dice ¿qué no va a haber lunes de lokas???

2.- Si has estado en una reunión de la familia te podrás haber dado cuenta que pueden coexistir en un mismo momento de 5 a 10 conversaciones simultáneamente, lo más sorprendente no es que existan sino que se puede participar de ellas activamente. Yo se que para cualquiera esto suena a una escena aterradora, pero mi recomendación es que le veas el lado positivo, siempre habrá alguna bastante divertida (Pablo y Andrea son buenos ejemplares) y además poco a poco podrás ir adentrando en el mundo del multi-tasking auditivo, que ningún entrenamiento te podría dar y te volverás un verdadero top talent para cualquier empresa.

3.- Mi familia tiene un extraño magnetismo para conocer a personas peculiares que hacen de cualquier conversación la delicia de niños y grandes (Nuevamente Andrea y Juanjo tienen la peculariedad de contar entre sus conocidos (amigas, en el caso de Andrea que cambian las letras de las canciones, o divierten con sus anécdotas de vidas distraídas o taqueros, valet parkings, taxistas, meseros o casi cualquier persona que se cruce por la vida de Juanjo que por alguna extraña razón acaba contándole su historia que resulta ser bastante chistosa. Por lo que te puedo garantizar que un rato ameno si vas a tener.

4.- Este es el punto más complicado de todos porque yo misma caigo en esa categoría aunque no quiero, y es que las mujeres Villalón, queriéndolo o no acabamos siempre imitando o replicando las actitudes que menos nos gustan de nuestras madres y en algunos casos incluso de nuestras tías o madrinas (mamás-gallinas, preocuponas, excéntricas y metiches) pero que le vamos a hacer todo el mundo lo quiera o no se acaba pareciendo a su madre. Para este punto en particular, aun no le encuentro un lado positivo que valga la pena ser mencionado excepto que si quieres saber como será dentro de algunos años, algún ejemplar del sexo femenino, basta con que mires para arriba.

5.- Si tu intención en la vida es llevar una vida sana de dieta y comidas bajas en grasa desde ahora te lo digo NO ENTRES en la familia, porque si algo gira en tormo a esta familia es su comida. Que va desde las legendarias recetas de la abuela (que a más de uno han conquistado, verdad Sergio?) a las botanas de los tíos, pasando por los 5 tiempos que les gusta comer en la comida: sopa, pasta o arroz, plato fuerte, guarnición, fruta y postre (provecho) los deliciosos postres de Marce o Titi o cualquier pastelería (y como somos tantos, siempre habrá pastel para algún cumpleaños, santo, día del … o cualquier ocasión que amerite festejo) y culminando con las botanas de las películas. Por lo que a mi concierne esta es la parte más positiva del ingresar a esta familia, y sí además disfrutas del cafecito y de un larga sobremesa estas hecho!!
Como puedes ver existen muchos detalles de los que mas te vale estar al tanto cuando ingresas a esta familia, pero verás que vale la pena y hasta le agarras el gusto, porque si algo tenemos es que sabemos recibir y apapachar a las personas, disculpa si no he podido enlistar más cosas que seguramente tu habrás notado, pero estando adentro de la olla es difícil darse cuenta de tantos detalles, pero te invito a que en los comentarios complementes tu visión y verás que al final hasta puedes decir ¡Quéee bonita familia!

6 comentarios:

JJ dijo...

Solo con la finalidad de complementar los utiles consejos, te recomendaría antes de intentar ingresar en la familia, fumarte un paquete de cigarros, o acudir a una terapia psicológica para poder coexistir durante un largo periodo de tiempo envuelto en una nube de humo el cual tapiza las paredes, ensucia los pulmones, y alegra el corazón.

Mariluz dijo...

Totalmente de acuerdo, ¿cómo se me pudo ir esa? bueno es que nuevamente debo de reconocer que formo parte de la banda del cigarro humeante! y que se agarren los de la Banda Walmart

Anónimo dijo...

Al igual que Juanjo solo para complementar los ùtiles consejos, les dirìa que despues de pasar y padecer por todos esos detalles mensionados y una vez instalados y ubicados en la familia, la verdad es increible! Porque el calor humano que ahi se respira te atrapa y ya no la quieres dejar.. no es asi?

Unknown dijo...

Al leer este articulo me ha sacado una que otra sonrisa no lo voy a negar....y al mismo tiempo me ha puesto a pensar sobre este grandioso don que es la familia Villalón Seguí, pero lo que no he encontrado..... es donde cabe la palabra disfuncional.... no creo que esto sea asi.... ojala me despejen mis dudas sobre este tema... felicidades por el blog!!

Unknown dijo...

Al leer el articulo....me ha sacado una que otra sonrisa... y a la vez me ha puesto a pensar sobre este don incomparable que es la familia Villalón Seguí...pero lo que no he encontrado todavía es donde cabe la palabra "disfuncional" en esta familia.... yo no lo creo así.... extraña, loca, unica ......todas esa por su puesto que son caracteristicas de nuestra familia.... pero disfuncional no lo creo! Felicidades por el blog!

y nuevamente...Que bonita familia!!!!

Baldor dijo...

Ninguna anécdota familiar esta completa si no cuentas aquel maravilloso juego de Turista en Acapulco, o de la relación sentimental que tus hermanos mantenían con Rufina.