viernes, 9 de marzo de 2007

El miedo de escribir

Pues aquí voy, emprendiendo la temerosa aventura de escribir, un amigo me sugirió que debía hacerlo, vi su blog y me entusiasme, justo hoy venía platicando con Sergio en el camino, que me gustaría hacerlo, pero no me atrevía, luego "providencialmente" mi hermano me manda el blog de unos de sus amigos, y lo leo, y me emocione, realmente pensé, yo creo que es una señal divina, una de esas jugadas del destino que te obligan casi literalmente a que te animes a hacer algo, a dar ese salto que no te atreves, ese empujoncito que a veces necesitamos en la vida y como pa´luego es tarde, aquí me tienen, dada a la tarea de escribir lo que pienso y como lo pienso, pues no solo se trata de plasmar en un papel, y darle forma a mis ideas, de ordenar esas millones de palabras que se vienen a la boca a la vez, como la llave del agua cuando la abres, sino de publicarlo, sí publicarlo .. así abierta y descaradamente ante la gente, en donde corres un doble miedo, igual de aterrador, que la gente lo lea y diga, no inventes, mejor dedícate a lo que si sabes o peor aun.. que nadie lo lea, jaja que ni tus papás les parezca atractivo las peripecias por las que pasa su querida princesita(según ellos) pero en fin, si del miedo al que dirán se tratará, no saldría ni de mi casa, y como todos los días me levanto y ando, pues aquí me tienen, tratando de hacer lo que según yo me gusta (ojo, el que me gusta, no quiere decir que lo haga bien) jajaja quien lea esto va a decir, que insegura, no, no es eso, solo que soy neófita en esto de la tecnología (y trabajo en IBM, imagínense) bueno en esto de las tecnologías de comunicación y la literatura y de que la gente se entere masivamente de tu vida pues apenas voy dando mis primeros pasos.

Y es que ¿se han puesto a pensar en eso? a mi me asombra, en esta época hemos perdido la privacidad, todo mundo se entera de tu vida y milagros, entre internet, messenger HI5, blogs, etc. Mil cosas más que seguro ni conozco, ya no hay nada de lo que no te puedas enterar, ya no necesitas ver a nadie, para dominar su vida, que hace, con quién, dónde y hasta cómo se vistió....

En serio.. Hace unos meses Paty mi prima estuvo viviendo en Suiza, bueno, pues todos los días nos encontrábamos en messenger y me contaba su día a día, lo que hacia, lo que no hacia, si se peleaba con el novio, si salía, jaja bueno hasta lo que comía y yo a mi vez igual, total es que cuando regreso después de 6 meses fuera, el día que la fuimos a recoger al aeropuerto (jaja porque sí, mi familia es de esas que vamos hasta con el perico a recoger a quien llega o se va, pero ese es un tema que requiere de una publicación entera) ya no había de que platicar, excepto como le había ido en el vuelo, pues todo lo demás ya lo dominaba.

Y es que es así, vivimos en una era de total comunicación bueno digo total, pero en realidad es una paradoja, total electrónicamente hablando, porque lo que se refiere a las relaciones interpersonales, todavía estamos a años luz de tener una comunicación eficiente, podemos pasar la vida con alguien y no saber nada de ellos en realidad y sino, que me pregunten a mi, que de mis papás y mis hermanos, por poner un ejemplo me entero tan poco...
Pero bueno aprovechemos las ventajas que la tecnología nos brinda y vayamos cerrando estas brechas, aunque sea electrónicamente (le voy pasar el link a mi familia, a ver si así se enteran de mi jaja) y demos rienda suelta a la creatividad.
Total después de todo una vez superado el miedo escénico de la primera palabra, lo demás ira fluyendo.

6 comentarios:

Wadanco dijo...

Estoy super super felíz de leer esto, como cualquier técnica hay que practicar así que no lo vayas a dejar, una vez a la semana mínimo ehh!!!

Serch2007 dijo...

Mi amor, no sabes la emoción que dió al leer esto, y saber que eres muy feliz y que puedes gritarlo a los 4 vientos.

Para ser tu primera Publicación esta muy bonita yo creo que si tienes futuro en esto.

Bueno aprovecho para publicar tambien a los 4 vientos lo feliz que soy a tu lado.

TE AMO

Tu esposo

Anónimo dijo...

Maluza.... orale, si se te da cañooon lo literata, me tenias muy entretenida y sobre todo creo que la historia del super es muy educativa, voy a empezar a hacer mi listita xq siempre voy a lo menso, se me olvida la mitad, voy al super 4 veces a la semana y la mitad se acaba desperdiciando, pero bueno, hay cosas peores, no?
Sigue escribiendo porfa, que la verdad si se te da y muy bien! A la prox. talvez puedas narrar la boda de Dalet? Seria interesante tu punto de vista sobre una boda al puro estilo mexicano!
Saludos! Diana v. S.

Anónimo dijo...

Desde ayer lo lei... de repentee estás trabajando y pasa la gente pensando que estás muy concentrada en lo que debes entregarle al jefe, hasta que una sonrisa y una carcajada interna pone en peligro esa certeza, sigue escribiendo y así podremos saber más de ti... aunque no nos veamos mucho. En una de estas me animo yo a poner uno, por lo menos sé habrá una persona que lo leerá.
Saluditos
Rbk

Anónimo dijo...

Hola Mary: me dio mucho gusto que te animaras a escribir y lo haces muy bien, nos reseñas con soltura tu vida cotidiana que gracias a Dios es muy alegre y amena, sigue así y seguro cuentame como tu fiel lector, mi estimada Germancita Dhesea te manamos besos desde Cuautla.

J. Antonio

J.

Anónimo dijo...

No hay que perder de vista que vivimos en una era de comunicaciones y muchas veces nos cuesta trabajo comunicarnos con nosotros mismos, te dejo de tarea que te comuniques con tu yo interior y te digas a ti misma ... MI MISMA!!!