viernes, 9 de marzo de 2007

Apurate, tu pagas!! o lo que es mejor, es viernes y "hoy toca"

Para verguenza de Sergio y deleite mio, tengo que confesar que a Sergio y a mi, nos encanta ir al super, sí así como lo oyen, esta diligencia antaño femenina, se ha vuelto la delicia de este joven matrimonio, y es que es en el super donde surgen los planes de la semana: a quien vamos a invitar, que fiestita vamos a inventar, que otra porquerita vamos a probar o la mejor parte de todas, que vamos a cenar??
Todos en la vida tienen métodos para hacer las cosas, el mio, aunque usted no lo crea, es más pragmatico, hago mi listita, voy recorriendo los pasillos en busca del producto deseado, solo uno o dos pasillos merecen mi atención con detenimiento, evito a toda costa el áea de refrigerados (porque me dan mucho frio) y en general, la labor de la compra trato de hacerla bastante rápida, pero Sergio nooooo, a el le gusta recorrer toooodos y cada uno de los pasillos del super y si vamos a Walmart (el terror de las masas, sino vengan a Cuajimalpa) el quehacer de la compra se vuelve aun más tardado, empezamos por la salchichoneria (ojo, no es albur), las frutas y verduras, los refris de lacteos, los pasillos de abarrotes y hasta el pasillo de la comida de animales, (si ni animales tenemos) la pescadería (guacala) la pollería, la carnicería, lugar que para Sergio merece especial respeto y veneración, los pasillos de limpieza, blancos etc. Para la hora en que llegamos a la caja el carrito va repleto de mil cosas que ni necesitamos, pero como disfrutamos.
Pero definitivamente el área de cajas, es el que más me divierte, es cuando aprovecho como chachita para leerme los chismes de las peores revistas (Tv notas, Tv novelas) chismosear que compraron las demás señoras, ver a Sergio haciendo corajes por que la señorita trata con los pies la báscula electrónica (jaja como sí a el le costaran)
O el clasico chin se me olvido el .... justo cuando esta la señorita a punto de pasar el último articulo por el scanner asi que córrele pasillo más recondito del super (Sergio, por lo general) mientras yo distraigo a la señorita con mi chit chat bastante teto, con la cara de odio de las 200 personitas atrás de mi (y con razón, que pena)
Cuando por fin regresa, viene el climax, ponernos de acuerdo de quien paga, que tu tarjeta de vales todavía tiene credito, que yo pague la última vez, que ahora si te toca, jaja somo de lo más bobos, sí al final acaba siendo lo mismo y luego viene nuestro pequeño secretito, pues cuando me toca pagar con la tarjeta de vales, resulta que como antes la tenía mi mamá, tiene su firma así que cuando la uso, Sergio me recuerda diciendo, tu pagas Luz Maria, yo me pongo nerviosa, uso mis técnicas de falsificación ( y ni se fijan) y acabo firmando como mi madre.


Y es que desde que nos casamos, nos hemos vuelto el ejemplo perfecto Stuartiano (de Martha Stuart jajaja) de los perfectos anfitriones, nos encanta que vengan a la casa, nos encantan las cubitas tranquilas, las cenitas semielegantes en las que pongo en prácticas mis dotes de seudochef y por sobre todas las cosas, nos encanta tener la casa llena. Asi que hoy no podía ser la excepción, es viernes y hoy toca... (Tengo que reconocer que esta frase, aunque me encanta no es mia, es de German Dehesa y no pretendo ni mucho menos robársela) aunque el sentido no podía ser más diferente, es viernes y hoy toca.... Ir al super

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chucha! pues la vdd me gusto mucho lo q escribiste, quien diria q si tienes madera para esto! La verdad me gusto bastante asi que puedes considerarme alguien que estara visitando tu blog muy seguido.... escribes muy bien enserio!
te quiero mucho