viernes, 30 de marzo de 2007

El lago de los chismes

La idiosincrasia del mexicano es de verdad excepcional, como dirían los anuncios de Corona, no conocen barreras, y es que cuando se trata de ser folklóricos y originales, nos pintamos solos.
Ayer en la noche Sergio y yo fuimos al Ballet del Lago de los Cisnes en el Bosque de Chapultepec y además de disfrutar mucho la función (la del escenario) también disfrute mucho la función (que el público siempre ameno y original tuvo a bien presentar)
Para empezar, llegamos con mucho tiempo de anticipación, porque ya saben que en esta ciudad con el tráfico nunca se sabe, por fin nos formamos en la fila para acceder al Bosque donde nos encontramos con una red de franeleros, perfectamente bien organizada (dentro ya de las instalaciones del Bosque, obviamente con su cuota de recuperación de $40 pesotes) la cual despliega una infraestructura y organización franelística que cualquier valet parking envidiaría, uno en la entrada que te grita que le avances, otro que le enseñes tu boleto (que ni ven) otro 50 metros después diciéndote que van a ser 40 pesos pero que adelante te cobran (jaja como filita de automac) después el amable cobrador y su sonrisa encantadora, exigiendo no solo el pago correspondiente sino hacerlo con cambio, claro esta, para no alentar el asunto (que consientes verdad?) finalmente ya los últimos del grupo nos indicaron “amablemente” donde nos podíamos estacionar. Obvia decir que era lejísimos de la isleta menor donde se lleva a cabo el ballet, pero bueno eso ya es lo de menos.

Así que una vez estacionado el coche nos dispusimos a caminar hacia el mencionado lugar, obviamente el camino estuvo amenizado en su totalidad por los vendedores ambulantes vendiendo desde los famosos algodones de azúcar hasta refrescos, papitas cacahuates, chicharrones, palomitas, vinoculares, capas de plástico para que el agua no lo agarre desprevenido y cualquier cosa que se les ocurra. Finalmente llegamos y nuestros lugares estaban hasta delante pero pegados a la entrada.

Ahí estábamos por fin, listos para disfrutar del show, y mientras esperas pues nos dedicamos a observar a nuestros vecinos del público que también se preparaban para la función. Fue entonces cuando me percate de la señora que teníamos unas filas atrás: esta consciente madre, venia con toda su familia y cargaba una bolsa de unos 60x50 cms (más grande que las pañaleras que nuestras mamás sacaban, para que se den una idea) repleta de todas las cosas que se puedan imaginar, pero vamos por orden, primero saco un termo de estos como de 2 litros (me recordó uno que tenía mi Tía Ruth, para guardar el agua de los biberones) de color beige ohh hermoso y que le apretabas varias veces el botón y salía el agua caliente lleno de café, obviamente traía los respectivos vasos de unicel, para llenarlos y compartir, una vez distribuido el liquido, saca 2 topers llenos de donitas de canela de esas del Sam´s y galletas de esas de tubito, que por supuesto utilizaba para revolver el café después de ponerle azucar (que viva!!) luego para los niños, traía unas bolsitas para cada uno con: un dulce, una manzana y un boing. Eso si servilletas para todos y hasta bolsita de la basura, cómo no!!!

Jaja fue todo un deleite verla como 20 minutos de repartición de comida, además el señor que iba con ella traía una camiseta que decia “Too young too much” que el solo verlo ya valía la pena el chow. Pero dejemos a la señora y volvamos al escenario.

Cuando volteamos el escenario ya tenía gente arriba que no, no eran los bailarines, eran unos de mantenimiento que estaban clavando no se que cosas (solo espero que no hayan dejado ningún clavo suelto, porque si alguna bailarina lo pisa bueno jaja) digo yo siempre he pensado que 5 minutos antes de la función no es el mejor momento para hacer ajustes en el piso y escenografía pero cada quien….

Poco a poco se fue llenando, y a las 8:00 inicia el ballet (el boleto decía que a las 7:55 se cerraba la puerta por supuesto que eso nunca sucedió, durante todo el espectáculo seguía entrando gente, con el consabido compermiso, disculpe, comper, y la gente sentada abuchando, claro esta y la verdad es que si es una peladez para la gente que llega temprano y que prevé y se chuta un buen rato esperando que empiece, para que los otros flojonazos que les valio gorro que el boleto dijera una hora específica, sigan llegando durante todo el tiempo y molestando y estorbando a los que ya están acomodados. De verdad estuve tomando nota, los últimos que llegaron, fue a las 9:10 cuando la función acabo a las 9:20 jaja se la rayaron…..

Pero el ballet me gusto mucho, personalmente fue revivir mi niñez, cuando tenía como 9 años fui a verlo ahí mismo, y cuando digo revivir, es de verdad revivir, porque el escenario, la escenografía, la ambientación, los efectos especiales, disfraces y en una de esas hasta uno que otro actor, eran los MISMOS que yo me acordaba, (digo ya lo hubieran modernizado tantito, pero bueno) La verdad es que a pesar de todo es algo que vale la pena y el ballet y la música y el ambiente del lago, son únicos.

Ya para terminar hubo un cocktail cortesía de AMEX y me dio mucha risa ver como la gente se comporta en ese tipo de eventos, desde el niño que, porque no, preguntaba si no tenían piña colada, jaja escuincle de 7 años aprox. Hasta las señora que cuando les ofrecen los bocadillos, pescan como 25, no vaya ser que se acaben y como son gratis, adentrooo.

Y ya con esta me despido, que si les sigo contando, nunca acabamos, pero si tienen la oportunidad no se pierdan de este espectáculo, vale la pena (por cierto, otro dato curioso del que me percate: sabían que en el DF no solo hay tráfico de coches, sino también aéreo ?? en el transcurso del tiempo que estuvimos, pasaba un avión como cada 3 minutos, esta cañooon no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definición de Gatete: Viene Viene, Franelero, poli de silbatito dispuesto a perder su vida con tal que te den paso por no mas de 5 pesos.

Rbk dijo...

jejeje me cae que como México no hay dos, me imagino perfecto a la doñita con su itacate, antes no sacó los tlacoyos y la torta de queso de puerco.