lunes, 2 de julio de 2007

Vidas complicadas

Se han fijado que en la actualidad cualquier decisión por simple que parezca, se vuelve un estudio de mercado complicadísimo, comprar un simple café implica contestar millones de preguntas: ¿capuchino, americano o expresso?¿grande, chico o mediano? ¿descafeinado? ¿latte? ¿light? ¿con azúcar o edulcorante? ¿con sabor extra? ¿doble o sencillo? Miles de decisiones para cumplir un simple deseo: tomar café.
El otro día estaba platicando con un amiga y hablábamos de esto justamente, hoy en día comprar un shampoo, se vuelve una pesadilla tienes millones de opciones y ninguna se llama shampoo normal. Tienes que hacer un análisis de conciencia para comprar un shampoo: será rizos con volumen, rizos definidos, quebrado, con freeze, antifreeze, lacio, extra lacio, control total, maltratado, teñido, maltratado por secadora o plancha, con caspa, sin caspa.... uff cuando terminas de ver todas las opciones, se te quitan las ganas de comprar un simple shampoo.

Estas semanas han estado de locura, porque también en los negocios es cada vez mas complicado antes bastaba con ir al trabajo y hacerlo bien, ahora eso ya no es suficiente, cada vez existe más competencia, tienes que ser de alto rendimiento, no basta con hacer las cosas, ahora debes cumplir con el over achievement y todo para conservar tu chamba, ni siquiera para crecer u obtener aumentos de sueldo.

Eso complica mucho la vida y de pronto hay días como hoy en que estas cansado…

Cambiando de tema hoy Esposito me envío un mail muy bueno es un artículo que se llama “The Whole word is watching” y me moría de risa, les dejo un extracto del mismo para que comenten a gusto, yo creo que tiene razón, la vida, como les decía es cada vez más complicada.

The Whole World Is Watching
By THOMAS L. FRIEDMAN
Published: June 27, 2007
Three years ago, I was catching a plane at Boston’s Logan airport and went to buy some magazines for the flight. As I approached the cash register, a woman coming from another direction got there just behind me — I thought. But when I put my money down to pay, the woman said in a very loud voice: “Excuse me! I was here first!” And then she fixed me with a piercing stare that said: “I know who you are.” I said I was very sorry, but I was clearly there first.
If that happened today, I would have had a very different reaction. I would have said: “Miss, I’m so sorry. I am entirely in the wrong. Please, go ahead. And can I buy your magazines for you? May I buy your lunch? Can I shine your shoes?”
Why? Because I’d be thinking there is some chance this woman has a blog or a camera in her cellphone and could, if she so chose, tell the whole world about our encounter — entirely from her perspective — and my utterly rude, boorish, arrogant, thinks-he-can-butt-in-line behavior. Yikes!
When everyone has a blog, a MySpace page or Facebook entry, everyone is a publisher. When everyone has a cellphone with a camera in it, everyone is a paparazzo. When everyone can upload video on YouTube, everyone is filmmaker. When everyone is a publisher, paparazzo or filmmaker, everyone else is a public figure. We’re all public figures now. The blogosphere has made the global discussion so much richer — and each of us so much more transparent.

9 comentarios:

Rbk dijo...

Estoy de acuerdo.
Cuando voy a Starbucks sólo quiero que me sirvan un café en vez de hacerme millones de preguntas, de pilón... ¿Y cómo te llamas?
Argh me pone de malas.

Lirita dijo...

Lindaaa, osea q somos "publisher", si que esta bueno, entonces los del banquete de 3era debieron haberlo pensado antes de tratarme tan mal el viernes!! Odio HSBC!!! Ah por cierto tengo un cuestionario Proustiano para que lo contestes jaja esta bueno. Besitos y buen inicio de semana.

Victoria Pedregal dijo...

Será que vende mas un thé de manzanilla con arándanos del bosque de los 7 enanitos y chispas de canela con aroma de menta, que un THÉ DE MANZANILLA?
Interesante.
Besos

PD. Qué onda con los locos del Blog del Mal!

Mariluz dijo...

RBK Voy a SB a ponerme de malas, jajaja pero como me gusta el condenado

Lindaaaa Ya se de ahi a que el mundo sepa de nuestra habilidad especial para ponerlos en evidencia, en vez de gritarles y gastar nuestro precioso tiempo en eso deberiamos pedirles si lista de contactos, y limitarnos a quemarlos con toda su familia jajaja estaría de 10.
El test, pues mandameloooo

Blog del mal, que onda con su publicidad en los blogs de los demás, ya ni las revistillas de mala muerte jajaja

Vicky Yo creo que el sabor destilado extra especial de manzana verde recien cortada del arbol organico e hidropónico, es mucho mejor que el de una simple manzana jajaja y en consecuencia, vende más y obvio es mas caroooo, y en nuestra sociedad consumista si es más caro, es mejor jajajaja

Libradita dijo...

si, me caga starbucks igual que rbk, además de que no le veo la diferencia a los cafeses que venden me cga que siempre estan hasta la madre de chamaquillos, hay mejores cafes y mas baratos, donde solo tienes que decidir si lo quieres americano o capuchino, el tamaño no importa, el precio si!

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con que el Starbucks siempre está lleno de chamacos mocosos, pero la verdad a mi me fascinan las "alternativas al cafe" de ese lugar...qué le voy a hacer.
Y si, cada vez es más difícil tomar decisiones, hasta las cosas más insulsas requieren de horas de pensar y pensar.

Wadanco dijo...

everyone can be a filmmaker.. i agree... ahh no verdad??

Tania dijo...

chiale! yo si soy presa de la publicidad, del consumismo, del capitalismo. God Save the coffee at Starbucks! (y hasta hago eso profesionalmente... chiale!)

¿qué pedo con estas viejas? también te dejaron publicidad a tí, qué no tienen nada mejor qué hacer?

Even Better dijo...

Chale! Yo también soy como Tania, qué le voy a hacer? Y lo peor es que el SB está en el mismo edificio de donde trabajo!! Ya es como nuestra sala de juntas!