martes, 31 de julio de 2007

Provechoo

Por que usted lo pidió si anda en busca de comida Non Sana aquí le van algunas recomendaciones garnacheras que voy a mencionar, no voy a decir si personalmente me gustan o no porque me podría quemar jajaja.

Recomendación No 1. Las tortas ahogadas de un simpático local de comida de Guadalajara en la calle de Hamburgo en el que como ya lo mencioné, la especialidad es la torta ahogada.
Mesera- ¿Qué va a querer?
Comensal- Una torta ahogada por favor.
M- ¿La quiere 100%, 75-25%, media 25-75% o natural?
C- ¿whaaaaaaat?
M- (con cara de hastío) si mire el porcentaje indica el grado de salsa picante o salsa de tomate que se quiera, entonces ¿La quiere 100%, 75-25%, media 25-75% o natural?
C- Con cara confundida, dice pues tráigamela media....
M-¿De carnitas o camarón? (y conste que no es albur ehh...)
C-De carnitas esta ok.
M- En seguida se la traigo.
Después de aproximadamente 5 minutos llega un sendo plato con una torta rellena de carnitas bañada en salsa roja y la señorita le extiende unos guantes de plástico tipo de doctor para que no te ensucies, jaja que monada, La torta buenísima.

Recomendación No 2. Ya que estamos hablando de tortas, mencionemos un minúsculo local en Cuajimalpa llamado Tortas El Solecito, el sabor es insuperable, yo creo que son de las tortas mas ricas que he probado en mi vida, el pan ligeramente tostadito con mantequilla y mayonesa, no dejan nada fuera, la salsita de chipotle, aguacatito, jitomatito, cebolla y bueno una infinidad de ingredientes a escoger que van obviamente desde el típico jamón y queso, pasando por la milanesa, pierna, lomo adobado hasta chorizo y huevo jajaja de nuevo sin albur y además baratas yo siempre pido la de milanesa con queso y al parecer es la especialidad, porque si pasas por ahí digamos a la una, puedes observar una montaña inmensa de milanesas y por ahí de las 7:00 ya se acabo, siempre se acaba, ¿será por algo no? Claro que todo tiene su lado oscuro y el otro día, lo comprobé, esperando mi torta de milanesa, me di cuenta que el mismismo tortero mano santa que se encarga de poner el pan en el comal, y llenar de ingredientes la torta es el que cobra OH MY GOOD, recibe su billetote de $50,(si al que maltratan, rompen, manchan, y al parecer también empanizan, el de yo soy José Maria el del billete de cincuenta ¿han odio los anuncios? jajaja eso merece un post aparte) o su moneda de 10 y sin ponerse un guantecito como los de arriba que bien le hubiera caído. Al darme cuenta de lo anterior se lo comente a Esposini, el cual se limito a encoger los hombros y decir así son todos, jajaja me quede pasmada, al parecer la higiene no es un asunto que a muchos de los mexicanos les importe. Por pudor no les diré si me la comí o no......
Recomendación No 3. Los famosísimos Tacos Villamelón afuera de la Plaza de Toros que cosa más rica, son tacos de cecina, longaniza y chicharrón (¿así o más grasa?) todo revuelto y cocinado con una salsita roja de alucine, personalmente me encantan. Claro que aquí el punto de la higiene vuelve a ser un issue, la señora que atiende que generalmente es muy gorda, revuelve con sus manitas todo y va llenando las tortillas mientras elegantemente despacha los tacos, aquí la pregunta es sencilla y se limita a saber si los quieres sencillos o compuestos (es decir con sala o sin salsa) lo bueno es que ella no cobra fiuuuuu!

Recomendación No 4. Las picadas en el mercadito de Cuautla, uuf personalmente son las que mas me gustan, y no es más que una tortilla recién hecha que ponen al comal creo que con un poco de manteca o aceite, no se bien que es y cuando se va cociendo pican la orilla como si fuera sope, pero menos profundo, apenas le dan forma y no le agregan más que crema queso y salsa, que puede ser verde o guajillo, yo siempre pido guajillo, en las picadas es un most, y sabeeeen buenísimas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

ufff, una listota de cosas que no puedo comer, ingrata hiciste que se me antojara una torta ahogada aunque en mi vida haya comido una, solo que sonó muy bien. En fin, slds!!

Lirita dijo...

Jajaja no manches Luchaaaa ya me dio hambre de garnachas y eso q es casi de madrugada!!! Mmmm super ricoooo! A ver cuando comemos juntas comida no tan aceitosa. besos!!

Exenio dijo...

Y vaya que a esa lista puede completarse con otros localillos, por ahi, perdidos !!!

(si, ya hace hambre...mmm...)

Wadanco dijo...

My friend... creo que la onda de la bacteria en la comida es lo que le da ese sabor tan mexicanizado y obviamente increíble a la comida, así que si usted va a hablar de comida callejera pues no espere que tengan el distintivo H los locales y éntrele con rigor!!! si, hay miles de lugares super garnacheros maravillosos, de eso vive esta ciudad, aunque como tu sabes soy amante de la comida, para lugares callejeros también conozco un par, nada de que presumir ya que supongo que toda la gente ya los conoce.

Un beso para ti y abrazo para mi tocayitssss

Anónimo dijo...

Marinela, pues te coy a contar de las 'garnachas' de por aca, que en variedad te he de decir se quedan muuuy cortos en comparacion, pero el caso es que aca en el Reino Unido pues, basicamente la comida asi rapida y de calle pues hay de dos o tres: las cosas que son 'battered', esto es basicamnete un tipo de capeado y frito en aceite (deep fried) el caso es que basicamente todo lo que se te ocurra lo puede hacer deep fried, el pescado (que es el fish de fish & chips), salchichas, que quedan como banderilla, unos como pies salados que se llaman 'puka pie' y hasta chocolates tipo el Mars Bar... jaja, la opcion que sustituye a los tacos o hochos despues del antro es pinche pollo frito estilo KFC con chips (obvio) y la tercera opcion favorita pue ses el kebab con chips, que en toda Europa es diferente dejame decirte los locales de kebabs pues tambien te surten de hamburguesas y chips y hochos, pero pue sel hocho es de la misma carne del kebab que es como una carne molida medio plasticosa, lo unico bueno es que tienen esta salsita vinagrosa de chiles secos que a mi me gusta... y pues asi es la cosa, aca, no hay variedad, estas entre esas tres, y pues la mejor opcion vienen siendo las chips, o papas fritas... por cierto no te hagas que se bien que te comiste la torta mugrosa... besos xx

Libradita dijo...

se me antojo un taco del villamelón que delicia. Es obvio que te comiste la torta no te hagas y se me hace también que no te importó mucho la mugrita del dinero jajaja, es más creo que por eso eres buena cocinera, porque antes de preprar algo le das el cambio al del agua electropura y por eso te queda rico todo lo que haces ¿verdad?

Even Better dijo...

CHALE!!

Me dio mucha hambre este post. se me antojó darle rienda suelta a mis bajos placeres y tragar cuanta garnacha me pongan en frente.

Eso no se hace, chale! Y ahora qué hago?

Ximenius dijo...

Marilight, que buenas recomendaciones, a mi se me antojaron las tortas ahogadas, aunque debo decir que las manos llenas de curitas de las que te sirven los tacos en el villamelon...uuuuggghhhhhme danganas de vomitar....pa que le hago mire pues....

Rbk dijo...

Jajajaja que rico, torta ahogada...
Si vas a Guadalajara, te recomiendo que vayas a las hamburguesas de camarón de La Squina mmm
Y de tacos al pastor, no he probado otros como los de Taco Express de Tlalpan en San Fernando, casi enfrente de las funerarias del ISSSTE (suena horrible lo sé pero no hay otra referencia) cuando vengas de regreso de la carretera de Cuerna. Slurp

JJ dijo...

Me parecen una fanfarronerìa que te preocupe que la misma mano que te atiende, cobre y se rasque quien sabe que... solo como comentario las Sra con la que desayuno todos los dìas vende 7 guisados diferentes que van desde chicharron duro, prensado, picadillo, huevo, tripas, etc si, 7 guisados, 7 recipientes y una sola cuchara, misma con la que sirve los 7, y obvio, con la misma mano hace todo, en un negocio asi no se puede invertir en guantes.