martes, 10 de julio de 2007

Mucha abuela

Ya el otro día les conté de las habilidades cibernéticas de mi abuela y de como es el gurú de la familia si de comida se trata, de verdad que mi abuela me encanta, es excepcional. Olvídense del cliche de la viejita tierna y consentidora, no, mi abuela es una señorona que a sus setenta y tantos, se mantiene totalmente erguida, siempre peinada, arreglada y con mucho porte, vanidosa hasta la pared de enfrente. Totalmente autosuficiente maneja a donde quiere va y viene a su antojo.
Claro que sus técnicas al volante podrían ser cuestionadas, sin embargo se mueve y hasta la fecha sin records de choques o multas, asi que overall se le puede poner una calificación positiva. Jamás diría o haria una groseria, pero sí se enoja, y entonces le pinta cuernos a mas de uno jajaja (no caracolitos ni dedos, cuernos, ok)

Le encanta hacer las cosas ella misma y le choca que le ayuden, especialmente en la cocina, donde prácticamente no permite que nadie se meta, claro esta que siempre se queja, pero solo porque no quiere admitir que en realidad disfruta de hacer las sola. Como ejemplo de esto, ella es quien todos los sábados continua cocinando para las legendarias comidas en donde sus 6 hijos, nueras yernos y sus 17 nietos seguimos asistiendo sin faltar, y creanme no vamos por compromiso u obligación, sino porque verdaderamente nos nace compartir con ella la ilusión que le hace estar al pendiente de todos y vernos felices.

Además de las ya mencionadas cualidades culinarias, otro aspecto que me encanta es lo vanidosilla que ha sido siempre y que claro, nos heredo a todas y cada una de sus nietas, mi abuela llegaba al grado cuando era joven, de pasarse horas enteras frente a un espejo practicando su tiro de boliche, no porque le interesara en absoluto mejorar su score o el resultado de los bolos, sino verse bonita tirando la bola, jaja así es mi abuela. El otro día la operaron de la nariz, y mientras se recuperaba se rehusó a salir de su casa, ni para ir a misa (una de sus actividades diarias que no perdona) pues bien prefirió dejar de asistir, comentándonos que Dios que le perdonaría el faltar, más que la vergüenza de que la vieran desarrapada y eso que apenas y se le notaba.

Ya les platique también que además esta super modernizada, desde hace años descubrió la compu gracias al solitario y desde entonces pasa un buen rato de la noche pegada a la computadora, después empezó a utilizar otros programas, Word para escribir sus recetas, Excel para llevar la listas o que se yo de su grupo de señoras, tiene un grupo de amigas que se reúnen cada semana y ella se autonombro la secretaria/tesorera del grupo, porque aquí entre nos, le encanta ser la que se entera de todo, la que organiza y administras las colectas o cualquier actividad que organicen y estar siempre enterada de todo y llevando el control ( jaja me pregunto a quien habré salido control freack?).
Y finalmente internet, a quien conoció por que 2 de sus nietas se fueron a vivir lejos, entonces como no podía quedarse al margen de esta situación, rápidamente pidió que le enseñáramos a usar internet, específicamente messenger, entonces mi abuela tiene su propia cuenta de messenger y casi todas las mañanas la encuentro conectada, es más el otro día que la salude, me invito a un chat room donde estaban otros de mis primos jajajaja que tal ehhhh.

Da mucha risa verla usar la compu, parece que escribiera en una Maquina de escribir Olivetti de 1960, de esas que ni electricas eran, sabes que esta en la compu aunque estes en otra habitación de lo duro que le da a las teclas, en una de esas hasta la soprpendes buscando la palanca de enter ya saben, viejos habitos pero eso si, con una mecanografía intachable.

Ahora que mi prima, la que vive lejos, esta embarazada, el otro día nos salio con la idea de que quería organizarle un baby shower virtual así que no dudaría ni tantito que ya tenga listo un video conference organizado y no se cuanta cosa más, me muero por ver el resultado.

Adora el football es super fan, verdaderamente se apasiona y sufre cuando juega la selección o el Toluca, su equipo, habla para molestar a Esposito cuando pierde el América, y nadie puede interrumpirla si hay un juego que le interese. Su casa siempre esta abierta para acompañarla a ver el fut.

Es un poco hipocondríaca, pero su salud es excelente, de hecho siempre le hacemos la broma de que cuando va al médico, el doctor le dice: Señora Villalón, lamento mucho informarle pero su estado de salud es perfecto, y ella alarmada contesta, pero cómo doctor, ¿esta seguro que no tengo nada?

De verdad que es increíble y por eso la admiramos tanto, claro que también tiene sus defectos como cualquier ser humano y me da la impresión que es dura consigo misma, ojalá se diera cuenta de cuanto la queremos y valoramos y se aceptara un poco más como es, porque es en verdad una persona excepcional.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Your blog is very interesting!
Have you a nice t-shirt?
Please, send me its photo
and the link of your blog,
I' ll publish in my blog!
EMAIL:
ivo.giulivo@gmail.com

Libradita dijo...

Qué buena onda tener una abuela así. Yo no tengo abuela jajaja, en serio, las dos se murieron cuando era muy chavita, disfrútala mucho.

araSalliveR dijo...

Que increíble, realmente me encantaría conocerla... y que padre que después de tantos años todos sigan yendo y como dices no por obligación!!! Que cool! felicidades

Exenio dijo...

Las abuelas son GE NIA LES !!!

A la mía (del lado materno, QEPD), la tengo presente porque gracias a ella aprendí el gusto por la lectura. Su "sucesora", hace lo propio con los nietos y cad fin de semana es una ilusión para ella el que la visitemos.

Que padre que tienes mucha abuela, que te dure un ratotote.

Unknown dijo...

Eso es tener mucha abuela y más. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Ciertamente tu abue es como la describes, no me la imagino en la compu en el pleno chat pero si se de sus habilidades culinarias no se discuten, ya debieras para estas fechas, haber dominado el pure de tomate... nada mas dos cosas, cuida a tu abue, no la hagan pasar mas corage del necesario y mandale un abrazo de mi parte... hohoho es mas pasale mi hotmail, hohoho