jueves, 5 de julio de 2007

Random Thoughts

Recuerdos y más recuerdos.
Hoy hay 2 cosas que rondan mi mente, una de ellas tiene que ver con el trabajo, hay una oportunidad para mi que he estado buscando, por algún tiempo, no se si se dará pero hoy me deciden, eso me tiene preocupada.
La otra es otra historia que se remonta a muchos años.

En clase de pilates siempre nos dan al final unos 15 mins. de meditación, ayer en ese tiempo, me sorprendí pensando en la que fuera mi maestra de Ballet hace muchos años, Marce Bailón.


Conocí a Marce cuando llego a vivir a Cocoyoc y puso un academia de Ballet, yo en ese entonces estaba en secundaria o prepa, ya ni me acuerdo, me entere por un amiga que al igual que yo bailaba (bueno ella si bailaba de verdad, yo había bailado cuando niña jaja y tenía la intención de regresar) el caso es que nomas me entere, me fui a presentar con Marcela con la firme intención de inscribirme, creo que hicimos click inmediatamente, nos caímos bien pues, y así inicio mi relación de amistad con ella.


Primero en calidad de su alumna (era de las mas grandes sino la más) y con el paso del tiempo, me convertí en su asistente, tenía un grupo de niñas de entre 6 y 8 años muy simpatiquillas.


Me la vivía en la academia, sino dando clases tomándolas o simplemente acompañando a Marcela y es que además de llevarnos muy bien, yo la admiraba muchísimo.


Era una chava joven, guapa y muy inteligente, en ese entonces estaba mas o menos recién casada y se habían mudado a Cocoyoc, Marce, quien había sido bailarina toda la vida y maestra de ballet, decidió abrir en Cocoyoc una Academia que rápidamente se convirtió en todo un éxito, en parte por el carácter de Marce, en parte porque era la única, pero el caso es que la Academia era a todas luces un negocio padre.

Además de eso me encantaba su forma de ser y la vida que tenía, admiraba mucho la relación que llevaba con su esposo, el trabajaba en el DF, por lo que todos los días se iba en la mañana, Marce en cambio se quedaba en Cocoyoc y durante las mañanas, iba al Club, jugaba golf y se la pasaba muy agusto, ya en la tarde, clases en la Academia desde las 3 a las 9, Rafa su esposo normalmente regresaba de México como a las 7:30 y antes de llegar a su casa, pasaba a la academia a darle un beso a su Esposita, Maridin, como lo llamaba Marce, era un encanto, el tipo de hombre con el que cualquiera quisiera estar casada. Super atento, cariñoso y a leguas se le notaba lo enamorado que estaba de Marce, y era igual correspondido. Tenían una casa muy padre, regalo de sus suegros y su vida en general era super bonita. Creo que lo único que empañaba su felicidad un poco es que estaban intentando tener un bebe y al parecer no podían.

Total que se me hacían el matrimonio perfecto, neto de esas personas que dices, yo quisiera ser así cuando sea grande, los quería mucho a ambos......

Cuando entre a la universidad me vine a vivir a México y deje muy a mi pesar la academia, claro que cada vez que regresaba siempre pasaba a saludar, las niñas ya super grandes, mis niñas, mi academia, mi amiga Marce, la verdad me llenaba de nostalgia y a la vez me emocionaba estar de vuelta.

Así transcurrió algún tiempo, hasta que un día me entere de la fatal noticia de que Marce había muerto, fue un shock, un verdadero drama, ella y Rafa venían de regreso del aeropuerto y en el periférico un tipo los quiso asaltar, como Marce se puso nerviosa y no pudo bajar la ventana el idiota les disparo, así a quemaropa, sin remordimientos y sin ningún motivo.
Marce murió instantáneamente y Rafa gravemente herido, alcanzo a llegar al hospital, creo que nunca salio del coma en el que estaba y a las pocas semanas murió.

No saben la impresión y el dolor que eso me causo, eran mis amigos, eran alguien importante para mi, y para mucha gente, eran lo que yo deseaba de mi vida futura y un idiota decidió que eso no valía nada...

Muchos años han pasado de eso, pero el recuerdo siempre quedará, Marce tenía mi edad cuando murió y justamente en un día como hoy. Hoy lo recuerdo y todavía me entra la tristeza y la rabia.

Los sigo recordando Marce y Rafa donde quiera que estén.

9 comentarios:

Even Better dijo...

Qué injusto. Qué ojetada! Me indigna y me deprime enterarme de estas cosas. Para alguien ateo, como yo, no hay explicación ni consuelo.

Suerte con lo de la chamba. Nos avisas, eh?

Victoria Pedregal dijo...

Lo de Marce y Rafa fue super triste!
Gracias por la recomendación del libro, seguro lo voy a leer.
También mil gracias por pasar por mi blog.
Un beso para ti con cariño Mariluz.

Libradita dijo...

Que historia tan triste, que poca madre ¿como pueden vivir con eso en la conciencia?
Un abrazo y mis mejores deseos.

Exenio dijo...

Que en paz descansen... sé lo que se siente que pierdas a un buen amigo y que, sin más ni más no hayas alcanzado a despedirte.

"Abuelo" Sergio, donde quiera que estés, ahí te encargo...

En todo caso, al resto de los lectores y a la dueña del Blog, buen fin de semana.

araSalliveR dijo...

Es muy triste lo que cuentas... una pareja joven no merecía esto, en realidad nadie lo merece... pero tu recuerdo hace que sigan presentes...
Lo mejor con el tema "chamba", ya me contarás...
Besos

Anónimo dijo...

Hola:
No puedo creer lo que acabo de leer, creo que me acuerdo de ti. YO fui estudiante de Marcela Bailon, hace 10 a~os, yo era una de las ni~as simpaticas de las que hablas. Me llamo Anneliece, y se que no te vas a acordar de mi, pero yo la queria mucho, y de hecho antes de mudarme al DF, para su cumple le regale un collar con un pendiente de bailarina, y le encanto tanato que nunca se lo quitaba, ella siempre me dijo que veia a una gran bailarina en mi, y yo me entere de su muerte en las noticias ya que estaba en el DF y deje de bailar, como que me daba miedo o tristeza el regresar a ballet, y hasta hace 3 a~os decidi regresar, y ahora muy pronto espero audicionar a una compa~ia de ballet en EUA y todo se lo debo a ella, por que se que desde arriba ella me esta ayudando a ser la bailarina que ella hubiera querido que yo fuera. Un beso a ti y suerte en todo.
~Anneliece~

Anónimo dijo...

Yo tambien fui alumna de marcela, para mi fue una gran inspiracion, puesto que ella veia mucho talento en mi y siempre creyo en mi aunque yo era de sus pequeñas alumnas.
Y siempre la voy a recordar.

Andrea dijo...

Hola mariluz, yo fui alumna de Marcela y tuya también sólo que estaba muy chiquita, pero aún así me acuerdo muy bien de tí. Es una historia triste que recuerdo muy bien y me da gusto que personas como tú sigan teniendo en mente. En ese entonces no tenía conciencia de eso, pero Marcela es una gran inspiración

Elda dijo...

Así es Mary de vez en vez, de cuando en cuando, yo también la recuerdo con mucho cariño ( te acuerdas cuando nos invito a comer para demostrarnos que sabia cocinar???)
Su trabajo y pasión me parece que quedo en cada una de nosotras.