miércoles, 25 de abril de 2007

Taxiiiiiiiii

Base, me copia, Base me copia, unidad 66 saliendo con pasaje rumbo a XXX
Enterado compañero, buenas tardes a su pasaje, bienvenido a la unidad, buen viaje y suerte.
Enterado: afirma ,afirma compañero le copio y fuera.

Hasta ahí todo parece de rutina, subirse a un taxi puede ser una experiencia de aprendizaje única, en mi caso en algunas ocasiones tengo que usarlos para irme a mi casa y siempre sucede lo arriba mencionado, los taxis que tomo son de alguna compañía que dan servicio a los corporativos y como parte del valor agregado que ofrecen, están en continua comunicación con la “base” por medio del radio, esto aparentemente justifica las tarifas elevadas que por sus servicios cobran, pero bueno, esa no es la historia.

El día de ayer sin embargo fue diferente, después del saludo inicial de rutina, “la base” le empezó a radiar al compañero taxista de la unidad 77, que era el chofer que a mi me llevaba, se reporto de regreso pero, la base al parecer no lo escucho, así que los siguientes 10 minutos la base se la paso radiando de todas las formas que se le ocurría, y a al chofer parecía que le habían comido la lengua. Yo ya nerviosa de tanto ruido estaba a punto de decirle, pues ¿qué no le están llamando a usted???? Pero me contuve y finalmente el volvió a contestar, como si nada: le escucho aquí unida 77 reportándose.

La voz de la base le pidió al compañero que por favor se cambiara de canal por un minuto, (yo creo que es el equivalente radio-taxista de -necesito una línea segura- Muy a lo FBI) bueno el caso es que una vez que se hubo cambiado de canal, le pregunto muy misterioso que cuanto cobraba por un trabajito, ¿trabajito?? Pensé yo ¿quién me estará llevando a mi casa? ay nanita.
Bueno pues resulta que el trabajito consistía en hacer una instalación de un calentador, con todo y tuberías, jajajaja además de taxista resulta que era plomero (y yo asustándome jajaja)
Total que después de que le describieron como 15 veces que era lo que tenía que hacer, el taxista muy serio contesto:
-Pues mire compañero, tendría que revisarlo, pero yo digo que aproximadamente serían como unos $750 pesos, pues para darle un precio estimado.
-Ok afirma, afirma, compañero, muchas gracias, yo lo informo
- Pero oiga compañero, este trabajo es para algún familiar suyo, o un conocido
-No, no compañero, es para una casa en las Lomas que nos están preguntando el precio
- Ah ya compañero, en ese caso como le comente el servicio es de $850 pesos

Jajajaja no tienen abuela, ni hablar, ya saben el dicho, depende del pájaro es la pedrada, solo espero que a mi nunca me vean cara de faisan, porque con esos precios…..

6 comentarios:

Exenio dijo...

"En el camino, al andar, nada es lo que parece, todo depende del cristal con que se mira"

Una vez un taxista me "confesó" que pertencíó al "servicio secreto mexicano"... eso, en aquella ocasión, no me dio el mismo miedo que a ti, me dio un poco de risa que tuve que ocultar por respeto a la seriedad del emisor... pero ¿quién lo puede decir? ¿Que tal que ese "chof" en verdad era un 007 con salsa de molcajete?


Sé feliz...

Exenio dijo...

... aprecio tu comentario. En el blog "Mas de FBA" pongo los posts de un buen amigo dedicadísimo al futbol americano (Alex Camacho); el qué si lleno con cosas "mías" es el de "somos_pumas", el cual está vinculado con la página que te invito visites y que seguro encontrarás interesante (especialmente la sección de videos y, bueno, otras más): www.eteamz.com/somos_pumas.

De cómo encontre tu blog, bueno... "el que busca, encuentra"

Even Better dijo...

Lo siento! Yo, simplemente aborrezco a los taxistas y más a los microbuseros. ¿Son una raza aparte o qué pez? Evito a medida de lo posible usar sus servicios, pero eso no significa que no tenga que lidiar a diario con esta bola de idiotas que se apropian de la ciudad de México.

Piénsale dijo...

Mariluz... ¿en qué crees que ocuparé mis poquísimos tiempos de ocio si no tienes la decencia de escribir con más frecuencia? Saludos.

JJ dijo...

¿¿¿Pajaro??? ¿¿¿Pedrada???

Será el mimso dicho que yo aprendi con sapos????

Mariluz dijo...

jajaja siiii pero odio los sapos jajajaja