lunes, 23 de abril de 2007

Para Loops,Cas,Lu y Pat

Hoy me entro la nostalgia, no estaba nostálgica, pero había una llamita tratando de prender a la menor provocación. No fue nada en particular, creo que fue la suma de varias cosas: es lunes, tengo PMS, es temprano, hay poca gente y yo sigo igual que siempre. No se como explicarlo y si lo vaya a lograr, ni modo, no todo el tiempo nos sale expresar lo que sentimos.

Hoy vi el blog de una amiga muy querida que esta fuera de México y hablaba de Nostalgia y Home sick, inmediatamente vino a mi mente la palabra portuguesa Saudades, como me gusta esa palabra es tan profunda y a la vez tan cotidiana, además es un saco a la medida, cabe en cualquier parte, por cualquier motivo, para cualquier razón, bien puede ser: extrañar, nostalgia, tristeza, que esperanza.
Lo complicado es que no estoy nostálgica del pasado, no, mi nostalgia es de un tipo más raro, es nostalgia del futuro, ¿se puede? en saudades sí, por eso me gusta, nostalgia de lo que no ha sido y francamente no se si será, solo el tiempo dirá. El caso es que hoy me pregunto ¿qué será de mi? o mejor aún ¿qué puedo hacer para que mi futuro sea como quiero?, hoy no tengo ganas de nada en particular y de todo en general, quisiera hacer un cambio, quisiera estar lejos, no bueno, no lejos de todos, solo una parte de mi extraña lo que no fue.
Creo que se debe a que extraño a mis amigas, casi todas están fuera, ellas están viviendo cosas interesantes que siempre quise hacer, están lejos y a veces eso es lo que hace falta, claro que todos escogemos nuestros caminos y yo elegí el mío, y no me quejo, de verdad me encanta, solo que hay días como hoy que me dan saudades y no lo puedo explicar.
Desde aquí, un beso hasta donde están: sigan disfrutando, sigan comentando, sigan compartiendo un pedacito de sus vidas conmigo, que yo desde aquí, estaré viviendo paso a paso con ustedes.
Las quiero.....

10 comentarios:

Even Better dijo...

No cabe duda que siempre se aprende algo nuevo. Al fin encuentro el nombre de lo que he sentido en muchas ocasiones y que expresa la ambigüedad de mis emociones: "Saudade" WOW! Gracias, Sensei.
No se me achicopale, comadre, que está de pelos extrañar a sus amigas, eso significa que SÍ TIENE.

Anónimo dijo...

Lo que yo te puedo decir es que estando lejos, sin duda alcanzas suenos, pero pierdes momentos con las personas que dejaste. Todo lo bueno, se gana solo con sacrificios. Y te dejo dos de mis frases prefeidas: "Si quieres algo con todas tus fuerzas, con todo tu corazon, el universo entero conspira para que lo tengas". "El secreto de la felicidad no esta en tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene".

Con todo mi carino,
Pat.

Tania dijo...

pos como el titulo del post lo dice bien clarito, no meticheo.

Gracias por los comments y nos estamos leyendo.

Saludos!

Victoria Pedregal dijo...

Acuérdate de la energía que hay en tu nombre: Mar y Luz. Lo repites diario mas de mil veces si todo eso de la PNL y de las leyes de atracción es cierto, créeme que tienes una fuerza que muchos quisiéramos.
La nostalgia es un sentimiento fantástico, pues te da la oportunidad de percibir y sentir cosas profundas e intensas.

JJ dijo...

En todo ese tipo de situaciones siempre tiene dos caras la moneda. Yo me puedo jactar de hacer, en la mayoria de las situaciones, literalmente lo que quiero, pero es sin lugar a dudas una carrera sin fin, por que siempre parece ser que estas haciendo lo que quieres, pero entonces ya hay algo nuevo que quieres, y por lo regular, asi te sigues de por vida. Hay que aprender a valorar y disfrutar la estabilidad, y no dejar que la rutina "camuflagee" todas las cosas novedosas que se viven día a día.

Unknown dijo...

Mejor aún, ten nuevas amigas que cuando después conozcan a las otras se hagan amigas todas juntas y no las extrañes tú sola.
Abrazo fuerte!!

Wadanco dijo...

My friend! super Corin Tellado!!! creo que la hormona atacó muy fuerte las páginas de este blog, si es cierto a todos nos pasa..

Rbk dijo...

Puedo decir por pura experiencia y conocimiento de todo, que dos de ellas son excelentes amigas y tiene usted razón en extrañarlas tanto. Y que no te ataque el SPM o la hormona cual quinceañera en concierto de RBD, tienes la gran bendición de contar con una persona que te ama para lograr cualquier sueño en conjunto.
Ahora la que se deprimió fui yo buaaaaaa.
Besitos

Anónimo dijo...

Marilight,
Aqui juntas en el cuartito de Lupis en Leicester (lester para lo cuates!) , Lupita y yo estamos sentimos hasta aca como nos quieres. Esperamos que tu tambien sientas hasta alla, lo que te queremos... Te extrañamos muchisimo!!!!
Casilda y Lupita

Anónimo dijo...

Ayyyyy, me vas a hacer llorar... snif, snif!!!!! La verdad es que yo me acuerdo de una vez que estabamos en Cuautla (hace poquito, jeje) y tu mamá nos contó de las amigas que tenía en prepa que y que eran como Mari, Lupe tu y yo y después por cosas de la vida ya no tenían el mismo contacto que antes... Es increíblemente rápido que pasa el tiempo y la de cosas que vivimos y las de cosas que hemos dejado de compartir por estar lejos... Supongo que la vida nunca será perfecta para todos, al mismo tiempo; por eso tenemos que valorar los instantes que cada persona deja en nuestras vidas y agradecer que estuvieron en las buenas y en las malas y esperar haber estado igualmente y sobre todo, dejar en claro que siempre estaremos ahi, no importa cuanto tiempo pase, ni lo que pase: somos amigas!!! Besitos desde este lado del charco!!!!