lunes, 16 de abril de 2007

Hay de frases a frases

Nunca te ha pasado que hay frases que simplemente no puedes resistir, de esas que cuando las oyes se te meten en los oídos como agujas, algunas por lo nacas que suenan, otras por que no estas acostumbrado, otras porque ya están en desuso o simplemente porque a ti particularmente no te gustan.
Pues resulta que yo soy especialista en detectar este tipo de frases y me choca, simplemente no pasan desapercibidas, así las digan a 10 Km. De distancia, tengo la capacidad de escucharlas, lo mismo me pasa con la gente que viste mal, pero esa es otra historia.

Una de las frases que no soporto es cuando un hombre dice estoy o estamos embarazados, cuando su mujer, pareja o signifcant other se encuentra esperando bebe (o en estado, que es otra que me caga pero esa no es tan común) yo se que en tiempos modernos esta de moda que el hombre se solidarice con la mujer hasta el punto de querer cargar el mismo con el peso del embarazo, y se también que es un gran paso para una sociedad machista pero no puedo con la frase, solo de oírla, mi cabeza automáticamente trae imágenes de un hombre terriblemente gordo y achacoso y me caga, además por mucho que se quieran solidarizar, ellos definitivamente, no van a cargar el peso de la panza, ni les van a salir estrías, ni se les van a hinchar los pies, ni se van a sentir mal (aunque ahora este de moda, sobre todo en los artistas, “embarazados” que se avientan a decir en entrevistas frases como, yo también he tenido nauseas y antojos igual que fulanita jajaja que ridiculez)
El caso es que por más lindo que quiera ser el detalle, no lo soporto.

Y hablando de temas de embarazo y partos, otra frase que también es superior a mis fuerzas es esa de Fulanita de tal esta en el hospital porque ya se alivia esta semana eso de decir “Ya se alivio” cuando nace tu bebe, bueno, simplemente me desquicia, pues si no estaba enferma (¿o si?) Esta es típica en los pueblos y así, pero francamente es deplorable yo se que a veces el embarazo puede ser muy pesado para algunas o muchas de las mujeres (no lo se, en este rubro sí, no tengo experiencia) pero tanto así como considerarlo una enfermedad, no inventen!!!

Y siguiendo con mis frases odiadas, que me dicen de esa tan común y tan nefastas frases de “me anda del baño” o “voy a hacer del baño” o el “ya me anda” wuacalaaaaaaa, me mata. Yo jamás en mi vida he visto una persona que haga baños, imagínense la ridiculez, pero no es por eso que me molesta sino por como suena y por esa tendencia mexicana de no llamarle a las cosas como son, ese afán que tenemos de disfrazar las cosas con frases que según nosotros creemos que suenan mejor (si como no…) de por si todo ese tema me parece bastante prosaico, yo entiendo que las formas que serían correctas suenan igual de mal, voy a defecar jajaja o voy a orinar uuuf peor pero bueno, busquemos al menos frases menos nacas y tampoco nos vayamos el extremo ridículo que usan las mamás las cuáles ni mencionaré porque me parecen demasiado tontas y ese no es el tema.

Y mejor ya le paro, pues si sigo, no acabo y con eso que acabo de descubrir que aparentemente para mis amigos, soy la lengua afilada más rápido del oeste…Ni hablar.

P.D Casi las olvido, y son las peores, que me dicen del uso del pleonasmo su mamá de el, o aquella que dice: más sin en cambio o más sin embargo ahhhhggg no puedo, me pongo de mal humor.

8 comentarios:

Wadanco dijo...

En efecto te faltan muuuchas mas frases por citar, sin duda alguna mi querida lengua mas afilada del oeste de la ciudad.

Rbk dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, yo también odio esa referencia del alivio a cuando una mujer ha tenido un bebé, ¿Será la flojera de decir "Ya nació el bebé de fulanita"?
La del baño... jajaja bueno tienes dos:
1. Elegantemente decir "Necesito utilizar un sanitario"
2. Una forma más sincera "quiero hacer pipí"
Y asunto arreglado.

Mariluz dijo...

A mi personalmente me gusta y utilizo la versión de los judios de me estoy pishando jajajaja no haces alusión a nada en específico pero la gente te entiende y lo que es mejor, no suena tan mal o si?
jajajajaja

Baldor dijo...

Yo no coincido con rbk, creo que definitivamente se oye mucho más fino un "me retiro porque tengo que orinar"

Unknown dijo...

Y qué tal la de "me duele MI cabeza"???? Obvio!!!!!!!¿o acaso puede dolerte la cabeza de alguien más y yo no me he enterado?
Y coincido con aquello de "aliviarse", pues efectivamente, no están enfermas, están EMBARAZADAS.

Even Better dijo...

Bueeeeno!! Es que en México somos chingones para eso del lenguaje. Empezando por agregarle "s" a todo verbo en pasado en la 2 persona del singular: hicisteS, trajisteS, tomasteS... Mis favoritas:
"más sin en cambio", "vieras visto", "en donde mismo", "más aparte". Y qué me dices de:
" OH!, 'STAS VIENDO Y NO VES, 'IRA" Chulada de frase!

Piénsale dijo...

Respecto al "alivio" por la terminación de un embarazo, creo que, si nos vamos a los hechos duros, me parece APENAS justo decir que SE ALIVIÓ una mujer que, durante nueve meses tuvo que: a) cargar varios kilos adicionales (los "naturales" del embarazo más lo que se acumulan por comer de más); b) sufrir por el dolor de piernas y cambios de humor; c) enfrentar la condescendencia de familiares y amigos que suponen que la panza te ha vuelto inútil; d)resignarse a la imposibilidad de dormir boca abajo; y e) toda complicación de la que se haya enterado con "su experiencia de usted".
Mariluz, ¡felicidades por tu blog!

Tania dijo...

JAJAJAJAJAJA a huevo! A mi esas frases me hacen el día. Hace unas semanas mi mejor amiga y yo íbamos camino a echar unas chelas y en el trayecto unos "individuos" nos gritaban: baja la venta, a dónde van? pero con chiflidos en el intermedio fffsssssss! A poco no es oro molido, jajajajajajajaja. Gracias a chiflidito nos divertimos horas haciendo aplicaciones de mismo.

Te dejo la que más me caga: vas a entrar adentro!

Saludos!