lunes, 30 de abril de 2007

Primero de muchos

Siguiendo con la lista de festejos sin sentido Feliz Dia del niño jajaja, no, no es verdad, no voy a hablar de eso. Hoy voy a hablar de cosas más amenas, esta semana es mi aniversario, nuestro primer aniversario y eso me tiene muy emocionada, y por si fuera poco, nos vamos a Cancun y eso ya de facto está maravilloso, 10 días alejada de todo, sola con esposito a recordar la luna de miel
¡Y de que manera! Esta vez procurare manejar un low profile, no me malentiendan, digo la original fue increíble y los amigos que hicimos valieron la pena y seguiremos siéndolo por siempre, pero este año, será solo de los 2 nadie que se interponga: amor y mas amor jajajajaja.
No, no se me escandalicen, no voy a entrar en detalles, pero si pienso pasármela in-crei-ble.

Y como siempre pasa, a un año de cualquier cosa, las reflexiones se ponen a la orden del día.
El sábado platicaba con unos amigos y nos preguntaban sí el primer año había sido difícil, nos decían que para muchas parejas el primer año siempre es complicado y nuestra respuesta fue unánime, gracias a Dios (jajaja dedicado a la Srita.) No ya en serio, tanto esposito como yo estuvimos de acuerdo, que lejos de ser complicado, ha sido el mejor año de nuestras vidas, yo creo que en parte se debe a la personalidad, de los 2 o más bien a la personalidad de esposito, que no permite por nada de este mundo que nos peleemos, sí, suena increíble pero es verdad, mi esposo es del tipo pacifista 100% jamás se enfrasca en una discusión ni deja que las cosas vayan más allá y yo, como en algún comentario puse, soy de esos fuegos que se prenden de volada, pero igual se extinguen y como del otro lado no hay combustible, pues el fuego esta controlado.

Por otro lado, tenemos un secreto, un secreto que suena trillado, pero es verdad, nos dedicamos a consentirnos el uno al otro, sí, si funciona, mira, si tu pones todo tu empeño en tratar de hacer feliz al otro, si antepones tus caprichos por lo que el otro quiere, y eres igualmente correspondida, entonces la negociación se vuelve ganar-ganar, es decir, das el 100, pero recibes el 100, esto a nosotros nos ha funcionado de maravilla, claro que esto solo funciona, si la disposición esta en ambas partes, porque si no es así, pues a alguien inevitablemente le va como en feria, pero si tienes una pareja, dispuesta a dar el todo por el todo, entonces la formula es mágica y si ha eso le agregas sentido del humor, paciencia, ternura y mucho amooor, ya estas.
Suerteeeeeeeee matador-a.

miércoles, 25 de abril de 2007

Taxiiiiiiiii

Base, me copia, Base me copia, unidad 66 saliendo con pasaje rumbo a XXX
Enterado compañero, buenas tardes a su pasaje, bienvenido a la unidad, buen viaje y suerte.
Enterado: afirma ,afirma compañero le copio y fuera.

Hasta ahí todo parece de rutina, subirse a un taxi puede ser una experiencia de aprendizaje única, en mi caso en algunas ocasiones tengo que usarlos para irme a mi casa y siempre sucede lo arriba mencionado, los taxis que tomo son de alguna compañía que dan servicio a los corporativos y como parte del valor agregado que ofrecen, están en continua comunicación con la “base” por medio del radio, esto aparentemente justifica las tarifas elevadas que por sus servicios cobran, pero bueno, esa no es la historia.

El día de ayer sin embargo fue diferente, después del saludo inicial de rutina, “la base” le empezó a radiar al compañero taxista de la unidad 77, que era el chofer que a mi me llevaba, se reporto de regreso pero, la base al parecer no lo escucho, así que los siguientes 10 minutos la base se la paso radiando de todas las formas que se le ocurría, y a al chofer parecía que le habían comido la lengua. Yo ya nerviosa de tanto ruido estaba a punto de decirle, pues ¿qué no le están llamando a usted???? Pero me contuve y finalmente el volvió a contestar, como si nada: le escucho aquí unida 77 reportándose.

La voz de la base le pidió al compañero que por favor se cambiara de canal por un minuto, (yo creo que es el equivalente radio-taxista de -necesito una línea segura- Muy a lo FBI) bueno el caso es que una vez que se hubo cambiado de canal, le pregunto muy misterioso que cuanto cobraba por un trabajito, ¿trabajito?? Pensé yo ¿quién me estará llevando a mi casa? ay nanita.
Bueno pues resulta que el trabajito consistía en hacer una instalación de un calentador, con todo y tuberías, jajajaja además de taxista resulta que era plomero (y yo asustándome jajaja)
Total que después de que le describieron como 15 veces que era lo que tenía que hacer, el taxista muy serio contesto:
-Pues mire compañero, tendría que revisarlo, pero yo digo que aproximadamente serían como unos $750 pesos, pues para darle un precio estimado.
-Ok afirma, afirma, compañero, muchas gracias, yo lo informo
- Pero oiga compañero, este trabajo es para algún familiar suyo, o un conocido
-No, no compañero, es para una casa en las Lomas que nos están preguntando el precio
- Ah ya compañero, en ese caso como le comente el servicio es de $850 pesos

Jajajaja no tienen abuela, ni hablar, ya saben el dicho, depende del pájaro es la pedrada, solo espero que a mi nunca me vean cara de faisan, porque con esos precios…..

lunes, 23 de abril de 2007

Para Loops,Cas,Lu y Pat

Hoy me entro la nostalgia, no estaba nostálgica, pero había una llamita tratando de prender a la menor provocación. No fue nada en particular, creo que fue la suma de varias cosas: es lunes, tengo PMS, es temprano, hay poca gente y yo sigo igual que siempre. No se como explicarlo y si lo vaya a lograr, ni modo, no todo el tiempo nos sale expresar lo que sentimos.

Hoy vi el blog de una amiga muy querida que esta fuera de México y hablaba de Nostalgia y Home sick, inmediatamente vino a mi mente la palabra portuguesa Saudades, como me gusta esa palabra es tan profunda y a la vez tan cotidiana, además es un saco a la medida, cabe en cualquier parte, por cualquier motivo, para cualquier razón, bien puede ser: extrañar, nostalgia, tristeza, que esperanza.
Lo complicado es que no estoy nostálgica del pasado, no, mi nostalgia es de un tipo más raro, es nostalgia del futuro, ¿se puede? en saudades sí, por eso me gusta, nostalgia de lo que no ha sido y francamente no se si será, solo el tiempo dirá. El caso es que hoy me pregunto ¿qué será de mi? o mejor aún ¿qué puedo hacer para que mi futuro sea como quiero?, hoy no tengo ganas de nada en particular y de todo en general, quisiera hacer un cambio, quisiera estar lejos, no bueno, no lejos de todos, solo una parte de mi extraña lo que no fue.
Creo que se debe a que extraño a mis amigas, casi todas están fuera, ellas están viviendo cosas interesantes que siempre quise hacer, están lejos y a veces eso es lo que hace falta, claro que todos escogemos nuestros caminos y yo elegí el mío, y no me quejo, de verdad me encanta, solo que hay días como hoy que me dan saudades y no lo puedo explicar.
Desde aquí, un beso hasta donde están: sigan disfrutando, sigan comentando, sigan compartiendo un pedacito de sus vidas conmigo, que yo desde aquí, estaré viviendo paso a paso con ustedes.
Las quiero.....

viernes, 20 de abril de 2007

La balanza de la vida

Normalmente los viernes son días felices, son días en que me levanto de buenas y todo sale bien, solo porque es viernes, pero hoy no, hoy todo ha salido mal, ayer en la noche tuve insomnio y no se hasta que hora me pude dormir, resultado: Hoy, me muero de sueño, no puedo más, los ojos se me cierran y parezco un zombie. Chiale, nadie me quiso acompañar por un café a SB, luego entonces me tengo que conformar con un café de la oficina, llego por un capuchino y oh sorpresa, la maquina no sirve, ni hablar americano soluble buuuu que tragedia, pero ¡necesito despertar!
Luego tenía que agendar un ajunta urgente y el único horario que los demás tenían disponible era viernes de 5 a 6 nooooooooo, ¿qué es eso gente? ¿qué no conocen las leyes no escritas del corporativismo? que dicen: ninguna junta en viernes por la tarde, ninguna junta en lunes por la mañana, ni modo, ya no hay respeto, creo que al final la gente se esta volviendo productiva jajajaja ¿será?
Pero dejando a un lado, mi reconocido negativismo de hoy, la verdad es que sí están sucediendo cosas buenas, parece que este año, los astros están resueltos a que yo cumpla mis propósitos de año nuevo, ahhhh, yo creo que se dieron por vencidos, se convencieron que yo sola no iba a dar el paso para cumplir con nada y decidieron echarme una mano!! Bien por ellos así, Si la Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Déjenme explicarles, Llevaba no se cuanto tiempo repitiéndome una y otra vez, que tenía que ponerme a hacer ejercicio, pero claro, siempre había una excusa mejor para no hacerlo, es que no tengo dónde, es que esta muy caro, es que se complica con Sergio y el coche, es que en la mañana ni loca me despierto antes para hacer ejercicio, es que en la noche ya estoy cansada y es mi momento con Esposito, es que sola no me gusta, total, siempre excusas nunca determinación.
Y de pronto zaz, en la oficina abren unas clases de pilates, wow, no hay excusa, de 6:30 a 7:30, 2 veces por semana, en las instalaciones de la ofna, todas mis amigas van, Sergio puede acabar de trabajar agusto, y además baratísimo ¡que maravilla! Por fin haciendo ejercicio, ya llevo varias semanas, y en verdad me siento muy bien.

Este, no es un propósito tal cual, es más bien un deseo oculto, resulta que siempre he tenido ganas de meterme a clases de baile de salón en parejas, ya se chialee, pero en verdad me gustan, pues Bam, otro deseo que se cumple, entre varias amigas de la oficina, pedimos permiso y también, están dándonos clases un día por semana yupy! y lo que es mejor, Esposito accedió, y ahí nos tienes una vez por semana, tratando de no hacer el ridículo mucho, pero muy divertidos, de hecho de aquí hay mucha tela que contar, pero eso será en otro post.
Nota: Cómo son quejumbrosos los hombres, Esposito no hace más que quejarse de las clases, pero es el más apuntado, ya ahí, no hay quien le quite la sonrisa de felicidad jajajaja

Otro de mis propósitos de casi todos los años, es sacarle provecho a mi extraña habilidad para aprender idiomas, muchos no lo saben, pero tengo un oído muy bueno, que por alguna razón hace que se me facilite entender y aprender distintos idiomas, de hecho, se hablar y entiendo, algunos, sin haber tomado nunca una clase, pero bueno, yo se que eso no es suficiente, y la mejor manera de aprender es haciéndolo formalmente, pero de nuevo, la desidia, no me dejaba nunca, bueno, pues esta semana, mi jefe me busca para decirme que me están asignando liderar una iniciativa a nivel LA, y como parte de las actividades, es tener contacto con la gente de Brasil, pues me van a pagar clases de portugués, es más, va a venir un profesor a darnos clases a mi y a otros aquí mismo.
Serán los astros o será el Tio Sam, jaja no lo se, solo se que sin querer queriendo, algunas de las cosas que yo no me animaba llegaron a mi a fuerza, así que no todo esta perdido y a pesar de días como hoy, venir a trabajar vale la pena.

lunes, 16 de abril de 2007

Hay de frases a frases

Nunca te ha pasado que hay frases que simplemente no puedes resistir, de esas que cuando las oyes se te meten en los oídos como agujas, algunas por lo nacas que suenan, otras por que no estas acostumbrado, otras porque ya están en desuso o simplemente porque a ti particularmente no te gustan.
Pues resulta que yo soy especialista en detectar este tipo de frases y me choca, simplemente no pasan desapercibidas, así las digan a 10 Km. De distancia, tengo la capacidad de escucharlas, lo mismo me pasa con la gente que viste mal, pero esa es otra historia.

Una de las frases que no soporto es cuando un hombre dice estoy o estamos embarazados, cuando su mujer, pareja o signifcant other se encuentra esperando bebe (o en estado, que es otra que me caga pero esa no es tan común) yo se que en tiempos modernos esta de moda que el hombre se solidarice con la mujer hasta el punto de querer cargar el mismo con el peso del embarazo, y se también que es un gran paso para una sociedad machista pero no puedo con la frase, solo de oírla, mi cabeza automáticamente trae imágenes de un hombre terriblemente gordo y achacoso y me caga, además por mucho que se quieran solidarizar, ellos definitivamente, no van a cargar el peso de la panza, ni les van a salir estrías, ni se les van a hinchar los pies, ni se van a sentir mal (aunque ahora este de moda, sobre todo en los artistas, “embarazados” que se avientan a decir en entrevistas frases como, yo también he tenido nauseas y antojos igual que fulanita jajaja que ridiculez)
El caso es que por más lindo que quiera ser el detalle, no lo soporto.

Y hablando de temas de embarazo y partos, otra frase que también es superior a mis fuerzas es esa de Fulanita de tal esta en el hospital porque ya se alivia esta semana eso de decir “Ya se alivio” cuando nace tu bebe, bueno, simplemente me desquicia, pues si no estaba enferma (¿o si?) Esta es típica en los pueblos y así, pero francamente es deplorable yo se que a veces el embarazo puede ser muy pesado para algunas o muchas de las mujeres (no lo se, en este rubro sí, no tengo experiencia) pero tanto así como considerarlo una enfermedad, no inventen!!!

Y siguiendo con mis frases odiadas, que me dicen de esa tan común y tan nefastas frases de “me anda del baño” o “voy a hacer del baño” o el “ya me anda” wuacalaaaaaaa, me mata. Yo jamás en mi vida he visto una persona que haga baños, imagínense la ridiculez, pero no es por eso que me molesta sino por como suena y por esa tendencia mexicana de no llamarle a las cosas como son, ese afán que tenemos de disfrazar las cosas con frases que según nosotros creemos que suenan mejor (si como no…) de por si todo ese tema me parece bastante prosaico, yo entiendo que las formas que serían correctas suenan igual de mal, voy a defecar jajaja o voy a orinar uuuf peor pero bueno, busquemos al menos frases menos nacas y tampoco nos vayamos el extremo ridículo que usan las mamás las cuáles ni mencionaré porque me parecen demasiado tontas y ese no es el tema.

Y mejor ya le paro, pues si sigo, no acabo y con eso que acabo de descubrir que aparentemente para mis amigos, soy la lengua afilada más rápido del oeste…Ni hablar.

P.D Casi las olvido, y son las peores, que me dicen del uso del pleonasmo su mamá de el, o aquella que dice: más sin en cambio o más sin embargo ahhhhggg no puedo, me pongo de mal humor.

jueves, 12 de abril de 2007

Mi reino por un plato de lentejas

En tiempos bíblicos, cuenta la historia que Esau hijo de Isaac vendió su primogenitura por un plato de lentejas, desde entonces se le recuerda como un ser débil que vende un bien mayor, por una comodidad mundana y pasajera, pero quien piense que un plato de lentejas es algo sencillo y mundano, nuuunca de los nuncas ha hecho un plato de lentejas.
Pues resulta que ayer, se me ocurre la genial idea de que tengo antojo de lentejas, y como nunca las había hecho y eso de comer siempre sopita de pasta o arroz ya chole, me embarco en la aventura de preparar un delicioso plato de lentejas con carnes frías.
Así que vamos al super compramos la bolsita de lentejas y todo va bien, decido leer las instrucciones de la bolsa, para no hablarle otra vez a mi abuela (siempre tengo que consultarla con las cosas mas triviales) y me encuentro que la primera instrucción dice limpiar y separar las lentejas, ¿qué?, mejor me dejo de hacer la macha y le hablo, porque no entiendo que tengo que hacer.

Ring ring,
-Hola mamá
-Hola Marita ¿cómo estas?
-bien bien, aquí con antojo de lentejas... me podrías decir como se preparan, porque la bolsita dice limpiar y separar.....
-claaaaro, ¿qué no te acuerdas??? cuando eras niña siempre te ponía a separar las lentejas y los frijoles, ¿qué nunca has hecho frijoles?
-Noooo, ¿qué no sabes de los frijoles de lata? jajaja
- Bueno, bueno, separar implica que tienes que esparcir todas las lentejas en una superficie plana y una por una ir separando las lentejas buenas de las feas y las piedritas
-¿Una por una???
-Si una por una, después con un colador las enjuagas y las limpias y luego las pones a coser en la olla express con un poco de cebolla y aceite
-¿olla express? no tengo olla express..
-Bueno pues entonces las pones en una olla cualquiera
- ok ok, la bolsita dice que en 45 minutos están listas
- ¿45 minutos ? en olla express, en olla común serán horas, velas revisando hasta que estén suavecitas
-Muchas gracias mamá. Bye.

Pues bueno a separar lentejitas 1, 2, 3, 4, 5 ,6 ,7.....1000
Malditas lentejas, no manches, por fin acabo, las ponemos a cocer, su aguita, iban tapadas o abiertas - pues yo creo que tapadas, si originalmente se cosen en olla express- obvio olvide la cebolla y el aceite, después de separar 100,000 lentejas ¿quien va a recordar tantas instrucciones? de repente me acuerdo, se las pongo y nos ponemos a esperar, Sergio todavía muy confiado, empieza a freír el tocino, el chorizo, etc, y me dice muy ufano ya esta listo, ¿a qué hora están tus lentejas?, pues que no te dije que hoooooras?

Cenamos, ¿ya están? nooooooo, vemos tele, ¿ya están? nooooooo, platicamos, ¿ya están? nooooooo .
Por fin después de 2 horas, están listas, ahora sí mi amor es hora de ponerle los ingredientes tuyos:
-Oye Mariluz
-¿dime?
-No te parece que son muchísimas lentejas y poco de lo demás?

Jajaja, obviamente se hicieron millones de lentejas. Así que plan B, unas las hacemos sopita aguada y otras con carnes frías, y otras con plátano, al final, después de varias horas mi refri esta lleno de 3 topers de lentejas de diferentes formas.

Hoy en la oficina, me preguntan vamos a comer con fulana que no se que, mi respuesta es tajante, noooooo. Hoy voy a mi casa a comer lentejas (Hoy y el resto de la semana) así que quien tenga antojo de un buen plato de lentejas para cambiar su reino (porque eso sí, quedaron muy buenas) no duden en hablarme e invitarse a mi casa a comer lentejas.
-

martes, 10 de abril de 2007

Estoy ardida

Literal, estoy ardida, quien diga que el calentamiento global no es cosa seria, que me venga a ver, después de tantos y tantos años de experiencia en Cuautla, uno sentiría que mi piel ya esta curtidita, pero nooooo, bastaron 2 horitas en el rayo del sol, para que mi traserito entero arda en llamas y ya se imaginaran la incomodidad por la que estoy pasando, no me he podido sentar en 3 días, solo boca abajo y parada, ir al baño, vestirte y hasta tratar de dormir es un calvario, creo que me puse en sintonía (aunque tarde) con esto de los sacrificios de semana santa, no me queda de otra más que aguantar, por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa (creo que por primera vez entiendo el significado de esa frase)
Hoy por fin, me sentí mejor, bueno todavía llevo sin sentarme mucho tiempo, pero vamos mejorando, asi que para animarme un rato, decido hacer un esfuerzo y me voy al salón de la esquina, a alaciarme el pelo, cual fue mi sorpresa, con que para variar las señoritas no se les da la gana atenderme, no inventes, si ese salón fuera mio, yo las corria en un instante, resulta que las doñitas, a pesar de que son 3 solo pueden atender a una persona por hora jaja (que atención personalizada ni que nada) y como ya había un hermoso especimen sentado esperando que le sacaran lo rubio de no se donde... con todo y mi ardorcito de piernas no me quedo otra que regresar a mi casa resignada con la consigna de que vuelva en 2 horas, no inventes ellas si se la rayan, siempre te salen con su frasecita de si nos esperas una hora... pues ¿qué no saben en que ciudad vivimos? yo porque soy una comodina y vivo enfrente, me aguanto y regreso, pero diganme, ¿quien hace eso? nadieeeeeeeeeee la pobre dueña a de perder un buen de clientas con las jaladitas de sus empleadas, pero ni modo, eso le pasa por no estar núnca ahí, el que tenga tienda que la atienda.
Y solo por morbo, porque no lo puedo creeeeer, y quieren saber en que acabo mi excursión, volvi a ir a las 2 horas y me salen con que todas las planchas se quemaron jajaja esas si que estan buenas, ojala y pudiera ver la cara de la dueña del salón cuando las doñitas le salgan conque le quemaron todas las planchas, ni hablar, no me quedo otra que alaciarme yo solita ni pex, estoy ardida!!!!