lunes, 11 de junio de 2007

Yo no hablo de fut

Yo no hablo de football, nunca lo hago, en parte porque no se, en parte porque no me gusta, pero hoy si tengo que expresar mi enojo e indignación antes varios sucesos que el fin de semana pasaron y me tienen consternada.
¿Qué pasa con la indiferencia de la Selección Mexicana ante torneos como la Copa de Oro que están jugando?
Yo se que comparado con un Mundial o la Copa Confederaciones, la Copa de Oro entre Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se antoja poca cosa, pero bueno, sí estas ahí, sí aceptaste participar, entonces por lo menos échale ganas, demuestra lo que tanto pregonas, es decir te sientes superior, pues demuéstralo en la cancha, no solo en tus declaraciones.

El viernes esposito y yo estábamos viendo el partido, México / Cuba y a medida que avanzaba, mi indignación crecía, desde que empezó el partido los comentaristas no hacían más que alabar la superioridad de México y evidentemente en la cancha lo que sucedía no podía ser más opuesto, un equipo mexicano totalmente desganado, moverse les daba güeva, no corrían, Hugo ni siquiera se paraba de su lugar y no daba ni media instrucción.
En cambio el equipo Cubano con todas las ganas, tratando de dar lo mejor de si, ordenados, luchones.
De verdad que daba pena ver como jugaban nuestros compatriotas, me choca que siempre pase lo mismo, nos creemos los mejores y salimos los peores, ¿porqué no dejamos a un lado la arrogancia y de una vez entendemos que no hay rival pequeño? solo por poner un ejemplo, la alineación que salio a jugar demostraba totalmente eso, excesivos aires de superioridad y la realidad es que no dábamos una, la defensa fatal, El Bofo de verdad de pena, no se moviaaaa si no le caía exactamente a los pies, ni se volteaba, los delanteros sin hablarse ni coordinarse ¿qué es eso?
Era tanta mi molestia que hasta en un momento desee que Cuba les ganara y claro, paso lo que tenía que pasar, Cuba anoto un gol, no porque yo fuera bruja ¿o si? sino porque en verdad se lo buscaron.
Y fue hasta entonces que México reacciono, pero ¿porqué somos así? pudiendo hacer las cosas bien desde el principio, esperamos a tener el agua en el cuello para que reaccionemos, ¿porqué no simplemente hacemos lo que tenemos que hacer desde un inicio y nos concentramos en ser los mejores? Ni hablar así es nuestra idiosincrasia. En este partido, la estrategia funciono.
Pero ayer la suerte ya no estuvo de su lado y aunque suene mala onda, me da gusto, me da gusto para ver si aprendemos, a ver si de una buena vez, empezamos a hacer las cosas bien no importando cual sea el reto o el rival. El día que eso suceda, México podrá salir adelante y conste que solamente estamos hablando de football...

11 comentarios:

Rbk dijo...

No podría estar más de acuerdo.
Primero, el tarugo Hugo (Que por cierto no me dió nada de suerte en el Melate) tendría que tener una selección base y no estar jugando a las pipis y gañas, metiendo y sacando gente a lo menso.
Segundo, pa fuera Cuau, perdón para sus fans pero no puede tener esos arranques y darle en la mother al equipo.
Tercero, ¿Pagarles un curso con Miguel Angel Cornejo de motivación?
Ñe.
Estoy enojada, a ver si cuando aprendan no es demasiado tarde y ya perdieron con la selección A del Instituto Cumbres.
Chale

Mariluz dijo...

Claaaaro se me olvidaba el mega berrinche de primero de primaria de Cuauhtemoc Blanco, fataaal, de verdad que si tanto pregona ser el mejor jugador de México(totalmente en desacuerdo, pero bueno) que se porte como tal no? no puede hacer seguir haciendo eso después de tanto años de experiencia NEFASTO

Wadanco dijo...

Yo tampoco hablo de Fut..

Libradita dijo...

ash.... me caga el fut

Ximenius dijo...

HOOOLA Mariluz, que bueno que te gusto mi blog, espero no te desanimes pues esta semana me estoy tomando un descanso de postear.....un intruso en mi blog obliga a que me tome este descanso. Pero no faltes a partir de el proximo lunes
Beso

Even Better dijo...

Pues tampoco le hago a hablar de fut, pero me caga Hugo Sánchez.

Unknown dijo...

Mmm, fut? Paso.

Mariluz dijo...

Esta bien, esta bien, ya aprendi queridas lectoras, ya no hablare más de fut jejeje

Wadanco dijo...

QUERIDAS WEY? o sea entiendo que el fut sea algo propio de mi género pero no significa que a todos los hombres nos guste o que si nos vale seamos gays verdad? mas bien el tema es tan trillado y es siempre tan lo mismo que por eso es de flojera...

Anónimo dijo...

Lo que a mi me chocaaaaaaaaaa... es que no se quien nos ha metido en la cabeza que el futbol y el desempeno en especial de la 'seleccion' es un extensivo del pueblo mexicano, cuando dices Mari que a ver si asi 'aprendemos', aprendemos a que? a bajarla de pechito a mirar antes de patear? a foulear sin que nos vean?... sera que en el fondo esta la esperanza de que si 11 pobres flacos pueden todos podemos? hay paises en mejor situacion que nosotros y tienen un fut que da pena (Canada, Suiza, Japon...) la verdad me reuso a pensar que si meten un gol, ya 'ganamos' o que no 'aprendemos'... mejor debieramos cambiar a nuestro deporte nacional, la charreria y verias que chingones somos en eso... casi como los canadienses en lacrosse... besos amiga

Mariluz dijo...

veeeen porque decía bien mi título del Blog Yo no hablo de fut jajaja Esto ha levantado mucha polémica
Guada, Tienes razón una disculpa, no debí dirigirme al auditorio en términos femeninos, cuando también hay machos que leen mi blog y se sienten discriminados, prometo no hacerlo más.
Loops Lo que Mariluz quiso decir.... No es que no es que juguemos bien o mal, eso a mi me tiene sin cuidado y no considero que nos debamos medir en términos de que tan bien o mal dominemos el balón, a lo que me refiero es a la actitud que tenemos los mexicanos, a la actitud conformista, de no echarle ganas siempre a cualquier situación, es decir si sentimos que somos mejores tiramos la hueva y no le damos importancia, en cambio si sentimos que el rival es más fuerte, entonces si salimos a dar la vida, eso es lo que yo quería decir, tks por tu comment =)