martes, 12 de junio de 2007

Del baul de los recuerdos de RBK

Cuantos recuerdos nada mas leer el post de Rbk y mi mente se llena de recuerdos cañón así que aquí va mi propia lista de recuerdos invaluables como contribución a mi paso por el H Instituto.

En quinto de primaria la maestra de Ingles, Laura creo que se llamaba, que le decíamos micromachine, que cuando entro al colegio no tenía idea de nada, nos la choreabamos, diciendo que bancas de examen eran todas las bancas alrededor del salón, jajaja obvio quedábamos una al lado de la otra y era un copeadero loco.. Luego se paseaba por el salón con el examen y sus respectivas respuestas, y una fila de niñas atrás de ella tratando de verlas, y la pobre ni en cuentaaa.

Cuando nos ponían reportes y nos mandaban con la prefecta de disciplina, Miss Mariaelena, que de disciplina no tenía ni idea, y en vez de castigarnos, nos ponía a tocar la batería, jaja creo que en quinto de primaria me la vivía en su oficina con Vanessa Fernández.

En una excursión del ECYD con Casilda, Lupita y Vanessa que íbamos como 4 mises y cinco niñas en un vocho apretadísimas y escondiéndonos de los Polis porque jurábamos que nos paraban en cualquier esquina, jajaja que tets.
También en el patio del colegio aprendimos a manejar en ese mismo vocho o en el coche de Angie jajaja dando vueltas en el patio como locas.
También ahí algunas de nosotros que no voy a decir nombres jajaja aprendimos a fumar, íbamos como en quinto de primaria, con Angie y su amiga Fernanda.

Cuando Miss Mayte entraban corriendo al salón y se patinaba, se metía cada madrazo de miedo.
También que nos hizo aprendernos el himno de EU y el Pledge to the Flag, que las mamás indignadas vetaron diciendo que no estábamos en EU, para aprender eso.

Las clases de Ballet en la escuela, con el payasito espantoso que se te salían los calzones por todos lados, y cuando te tocaba simulacro y estabas en ballet, bajabas así y todo el colegio se reía de ti.

Como olvidar a mis Rosalia de geo en secundaria que usaba falda de cuero café con todo y flequitos, calcetines morados, suéter naranja blusa rosa, botas baqueras y todo en el mismo outtfit y que nos decía, mamitas, nenas, gorditas, corazoncitos, muñequitas jajaja y no me acuerdo que tantas cosas cursis más y ya cuando se enojaba nos decía Madreees jajajajaja.

Cuando en cuarto de primaria en los recreos, montábamos telenovelas que presentábamos para las niñas más chicas, eran chafísimas y además les cobrábamos jajaja Loops te acuerdas de Encadenados con cadenas de amargura, jajaja que risa....

De una vieja que se llamaba Desire o algo así que estaba obsesionada con Lupita y conmigo, no manches que miedooooo, era una Stalker from Hell.

De cuando entro Dinora A a la escuela y Lops y yo decidimos hacernos su amiga, porque nadie la pelaba, y hasta a su casa nos invito y con el paso de los años, lo negaba la canija.

Una vez en primero de secundaria que íbamos a Amecameca y nadie quería que Mónica G se durmiera en su cuarto y todo el salón se nos echaba encima al grupito porque decían que nosotros debíamos aceptarla, jajaja. O cuando Lupita mamá me regaño porque no me caía Mónica Gómez, no manches creo que ha sido el peor regaño de mi vida.

En las peñas los famosísimos juegos del Zorro y las excursiones en la noche muertas de miedo, porque según nosotros había perros que atacaban a la niñas, si como no.... y el lago lleno de algas que a todas las niñas les daba miedo y asco meterse y solo algunas nos atrevíamos ante la cara de horror de las demás, obvio, les aventábamos algas y fango jajaja éramos asquerosísimas.

No voy a acabar nunca ayudenmeeee, contribuyan a la causa......

12 comentarios:

Rbk dijo...

Nooo tu si que urgaste en el baúl...
El horrendo payasito de ballet, que cuando ibas en sexto te daba una pena horrenda que las demás vieran que había cosas que antes no tenías. Huuyy nos hacíamos señoritas.
Los comerciales que nos hizo hacer Miss Mayte en sexto para la clase pública y al final cantar con una ballerina en la cabeza "PS: I love you..you you youuu..."
Las historias de miedo de las Peñas para que no nos salieramos de las cabañas mugrientas en la noche, la del payaso y la del ahorcado.
La leyenda urbana de la llorona a Nury Zuloaga y a Lu en el auditorio de Rosedal Lomas. Me acuerdo que les dijeron la verdad cuando Nury se puso a llorar y casi convulsiona del miedo.
Por cierto, esa misma niña vendía diademas.
Los raspatitos de limón que vendían el el kioskito super chafa de las Peñas.
Si ibas a Chupete (antes el Sardinero de Virreyes) a comprar cositas de la kitty o del keroppi estabas super in.
El tapete pulguiento de la Miss Lupita era tan asqueroso que lo borré de mi memoria...hasta hoy.
Cuando tocaban la campana como simulacro de temblor, y cuando tembló.. nadie se acordó de tocarla.
¡¡¡Miss Rosita!!!! El día de hoy las niñas piensan que se llama Rosedal por ella. Y está idéntica.
El primer día de clases en secundaria, que salió Miss Pepita como gendarme y nos puso a hacer honores a la bandera, todas muertas de miedo pensando que entrabamos a un reclusorio.
A ver si en el transcurso del día me acuerdo de más....

Ximenius dijo...

Tienen razon no hay nada peor que se te salieran los chones del payasito.....obvio lo digo por mi propia experiencia, lo peor....todavia se me salen pero de los muy ajustados y low rider jeans...que se le puede hacer!!
En un arranque de bipolaridad decidi seguir escribiendo no importa quien lo lea!!
Saludosssss

Even Better dijo...

Qué impresión! Aún cuando las escuelas son diferentes, los recuerdos se parecen mucho!

Rbk dijo...

Me acuerdo que en un cumpleaños me invitaste a tu casa a comer. Iba alguien más que no recuerdo... lo que me acuerdo perfecto fue la regañada que le puso tu mamá a uno de tus hermanos porque tiró una división de madera y se metió un madrazo durísimo, tu muerta de pena. Luego nos pusimos a jugar peinados mágicos y acabamos peinadas con 3 colitas como la loooser de los años maravillosos.
Tengo que escribir otro post...los recuerdos están saliendo de mi mente .

Anónimo dijo...

Creo que hay algunas cosas que deben guardarse para placer personal, no creen, por lo menos en otros blogs ponen patronimicos tipo 'mi amiga M', o en 'casa de L', creo hay cosas que debieran quedarse muy en el recuerdo... en vez de practicamente publicarselas a cualquier ciberamigo... chale algunas cosas me dieron pena... por lo menos rbk me hizo ver cool...

Anónimo dijo...

pero bueno estuve pensando y reo que puedo acrodarme de agunas cosas...

* el retiro de Cotija, me acuerdo de un viaje terrible, largo como la china, donde te preste un audiocassette (si, audicassette, hace tanto tiempo fue, de Neil Diamond) me acuerdo que lo perdimos en el autobus, lo que nunca te dije es que era de mis papas y pues nunca supieron que lo usufructe y estaba segura que me iban a cargar, pero la verdad ni se dieron cuenta, no habla eso muy bien del pobre Neil... de ese mismo viaje, de una chica que llevaba chorizo parma en la maleta, si por eso de los munchies... del concurso tetisimo sobre la vida de ciertos personajes religiosos donde si recuerdo bien el conocimiento era escabrosamente enciclopedio con pregunta tipo 'como se llamaba su vaca? y 'de cuanto calzaba?' o de 'que color eran los sillones de casa de su mama?'
* recuerdo que a nuestro paso por el colegio hubo que repara un bebedero y un vidrio de 2x1.70mts mas o menos? no se como lo denominarian pero definitivamente es danos a propiedad privada
* me acuerdo del dia que gane el unicopartido de volley ball en un Torneo de la Amistad, en la secu... hasta llore
* me acuerdo cabron de 'te encargo a mi amiga C, es super linda, hazte su amiga' por cierto eso te lo agradezco infinitamente pues C se volvio una de mis grandes camaradas
* me acuerdo de cierto romance con el hijo de una maestra... jaja (sorry JA JA JA!! ya se me habia olvidado, puta que risa)
* me acuerdo del 'Trenecito del Amor... y la Amistad' no manches que tenebroso
* de un audiovisual... todas vestidas de monjas a representar la vida de Sta. Margarita... obviaente basado en un guin original del 'Vidas Ejemplares'
* me acuerdo del juego de los detectives... sin comentarios ahi Mari... :)
* del resorte, del subete a donde puedas, alguna vez saltamos la cuerda? no recuerdo... del juego de los cuadros y los numeros, del de brincar escalones... :)
* del dia que le vole 20 pesos a mi mama y era tanto dinero que la de la tienda me acuso...

en fin, creo que si me pongo a pensar mas habra mil cosas, pero definitivamente creo fue... uan infancia feliz... toritoooo

Tania dijo...

Mariluz compartimos el mismo oscuro pasadoooooooo jajajajaja, de verdad son historias de terror.

Uff! gracias por regresarme un poco de infierno, lo necesitaba.

En las peñas había guampiros... muricielagos, te acuerdas?

JAJAJAAJAJAJAJA te acuerdas cuándo nos llevaban a todos los colegios de los H.H. L.C. a la Villa... que ojos de odio nos echabamos entre colegios jajajajajaja.

Unknown dijo...

ah jajajajajajaja. Otra de las "divertidisimas" cosas de mi infancia: haber ido a un colegio de monjas volvió a mí el día de hoy. Te pasaste Mariluz. :D

Mariluz dijo...

Ya se, eso de recordar es divertido, a mi me encanta saber que lo que hemos vivido no ha sido en vano.
RBK:Jajaja el Ps I love you y te acuerdas del Yellow Submarine ahhh como se enojaba mis Mayte por nuestrs ataques de hippo repentino mientras cantabamos la canción jejeje.
Uuuuf mis Pepita que terror me daba, no sabes ocmo me regaño el primer dia por hablarle de TU y no de usted, y solo le dije Buenos dias Miss ¿cómo estas? jajajaja.
Chava del 202 low rider jeans, claro que no nos libramos del calzón indiscreto
Cielo, eso es lo mejor de esta sociedad, no necesitas haber estado para saber de que hablamos
Loops Lo siento, no era mi intención ventanear a nadie, al contrario la idea es reirnos en conjunto de esas buenas historias
Dioooos ese retiro de Cotija, como te acordaste, yo me acuerdo que también perdi un libro que me presto uno de mis tíos y me puse como loca, ya casi casi me quería ir al encierro de los camiones a buscarlo jajajajaja
La niña de los chorizos que risa, no manches ¿quien lleva eso a un viaje, en que pensaba su madre? jajaja
Tania Claro que me acuerdo de los murcielagos como olvidar el miedo que nos daban, como nos hacian gritar.
La Villa, por supuesto que eramos acerrimas rivales, lo mismo que en el famosisismo APCI
Merian Cuando gustes hurgamos en el baul de tus propios recuerdos jajajajaja

vero dijo...

jeje yo acabo de salir de un colegio asi!! la experiencia más traumante... ver monjas por todos lados!!

Y sí, a mi también se me salían los calzones del payasito en la clase de gimnasia, y ese trauma regresará porque tengo que usar uno para mi examen el la ENAT!! jejej

Saludos

Anónimo dijo...

Qué emoción leer tantos recuerdos! Yo llegué tarde al R. cuando tú ya te habías ido... pero te agradezco que me encargas con L. Me cuidó muy bien hasta que por mala la cambié porque el hermano de otra me gustaba... Me acuerdo de cuando Diana se robó el pastel y Miss Marta (a.k.a. el patolín la hizo purgarse) o cuando rompimos el vidrio del salón y culpamos a los niños del colegio de enfrente.
Me acuerdo de horas y horas libres jugando cartas y de las fiestas de 15 años.
Me acuerdo de una adolescencia agridulce rodeada de compañeras que en el fondo compartíamos una solidaridad que nunca apreciamos.
Me acuerdo de todas ustedes, de mi país y de lo mucho que todavia las llevo conmigo desde entonces.

Pink dijo...

Hola, bueno, no creo que haya muchas niñas que se llamen Nury Zuloaga... o al menos solo conozco una y estudió en el Rosedal. Ella era mi prima y digo era porque ya hace algunos años que falleció :( Si alguien tiene alguna foto de ella todavía me encantaría que la pudieran compartir conmigo. Gracias.
jandrapink@gmail.com