miércoles, 14 de noviembre de 2007

De amor y de odio en las quincenas y nunca falta alguien así

Hola de nuevo, otra vez estuve ausente mucho tiempo y es que entre el trabajo que se incrementa y de nuevo algunos viajecillos que se han acumulado, por ahí, festejos de mis papás que cumplieron años y alguna que otra distracción momentánea, casi no había tenido tiempo de pararme por aquí, pero ya estoy de regreso para platicarles un poco.

Hoy fue día de pagos, desde hace 15 días esperaba con ansias el día de hoy, ya que como siempre y todos los meses llegue a la quincena (para mi fin de mes) sin un quinto, bueno imagínense que ayer le tuve que pedir prestado a mi portero para completar el pago del salón que tenga o no tenga dinero, no perdono. Imagínense que descaro y que pena obvio, pero resulta que llevaba mi dinerito exacto para el pago de tan preciado servicio, pero como no había previsto ir, pues no llevaba el cabello lavado, y se me hizo fácil decir, pues lávenmelo aquí, tómela, cual fue mi sorpresa que me cobraron $40 pesos más por eso, ¿pueden creerlo? $40 pesos que robo, así que como no llevaba más que el dinerito justo, pues tuve que aplicar el esperénme tantito, salir a la calle ante el asombro de las señoritas, cruzar la calle (vivo enfrente del salón, que agusto) y tocarle la puerta al portero, para pedirle que si me prestaba $50 pesos que hoy se los pagaba, pobre Hilario, lo bueno que es generoso y hoy se lo recompensare.

Bueno regresando al tema de los pagos, ¿no es frustrante que? por fin llega el tan ansiado día de pago, y no lleva ni 2 horas el dinerito en mi cuenta, es más ni me he percatado de que ya me depositaron, cuando recibo la llamada de Esposito para decirme Sini ya nos pagaron, es hora de hacer cuentas. Buaaa el encanto desaparece, inmediatamente nos metemos a Internet, porque eso si somos muy modernos y todos nuestros pagos los hacemos vía este maravilloso y cómodo medio, y empezamos a consultar páginas por aquí, que si el Palacio por acá, que si Liverpool por acullá, total después de varias transacciones electrónicas, mi dinerito poco a poco desaparece. Ni hablar, creo que ese es nuestro destino vivir con la cartera vacía pero el corazón contento. jajajajaja.

Cuando vivía en casa de mi abuela, había mil revistas bastante arcaicas, pero me entretenía mucho particularmente leer Selecciones Readers Digest, por que tenía varias secciones de chistecillos que eran buenos, en su mayoría específicamente me gustaba una sección que se llamaba "Siempre hay alguien así" y no se porque me acorde, pero es muy cierto, hay gente que siempre dice o hace cosas chistosas y que son buenísimas, les voy a contar algunas de ellas que me tenían muerta de risa al acordarme:

Hay una chava del team de Esposito a la que siempre le pasan cosas raras porque es demasiado distraída, El otro día todas las mujeres del team se organizaron para ir al concierto de Bose, estaban muy emocionadas, excepto ella que si bien, estaba contenta, no captaba bien, de repente muy seria comenta, oigan ¿creen que cante esa canción de Gavilán o Paloma? Todas las demás silencio absoluto y voltean a verla, una le contesta asombrada ¿cómo? ¿cual? a lo que la otra contesta muy seria, si esa canción de Gavilán o palomaaaaa cantando. Todas aun mas asombradas se le quedan viendo raro y la otra quitada de la pena les dice, pues si, ¿qué no vamos a ir a ver a Bose Bose? sic. Carcajadas generales....

Otra historia es una amiga de mi prima que bien valdría la pena hacer un post enterito de todas las cosas que le pasa y dice, hoy solo les voy a platicar una: Estaba con su novio M, y le dice muy seria oye M el otro día oí en la radio que después de X años de noviazgo te puedo demandar si me cortas por pérdida de tiempo y el otro medio dándole el avión le contesta si claro, tu demándame y yo te mando a mi abogado y la otra muy ufana le dice, ay claro que no harías eso, ni que tuvieras un banquete de abogados. jajajajaja Banquete de abogados.... El novio en quedito nada más le dice V es bufete, no banquete. jajajajaja.

Una más y ya, estaba una de mis primas leyendo un artículo o algo así que estaba en ingles y que hablaba de un rodaje de una película y decía literal: "2 babies got fired because they began to walk and weren’t useful for the production anymore" Mi prima A, se levanta asombrada y le lleva el artículo a una de sus hermanas diciéndole, no manches lee este artículo, esta cañón, la otra tranquila lo lee y le dice, si pues que tiene de raro o que, a lo que A trastornada le responde, ¿cómo no te asombra que hayan quemado a unos niños por empezar a caminar? jajajaja todos nos reímos mucho de eso, no lo olvidamos, pobre A, lo bueno es que ya esta en sus clase de ingles, para que no le vuelva a pasar.

5 comentarios:

Lirita dijo...

Jajajaja como siempre muerta de risaaaa. Oye manda la anecdota de la subordinada de Nuñitos, jaja creo que te pagan por eso, netoooo.
A ver si nos vemos antes del viajecito a Cuautla.
Saludines =)

Rbk dijo...

Nononononooooo
¡¡La de Bosé Bosé me pudo matar de risa!!!
Me imaginé a Miguel Bosé entonando Gavilán o Paloma o La Nave del Olvido, y a José José entonando Don Diablo.
No manches de verdad no me puedo dejar de reír.

Libradita dijo...

jojojojo banquete de abogados!!!!! quiero uno!!! jajajaja
Los dias de quincena apestan, los odio

Wadanco dijo...

A ver mija..

1. La niña del team de Tocayitss, la cual no se quien sea, no es despistada es .... (no tonta digamos que le falta cultura) quien compra un boleto de un concierto que no sabe ni que va a escuchar?? bueno.. le pasó a Gus con The Cure.

2. Neto, no seas gandalla con el pobre de tu portero, 40 pesos son buenos para un pollo rostizado como 5 kg de tortillas y latas de chile. Quizá ayer porque tu estuvieras bien peinadita el no pudo comer!!! o sea!!!

Un saludo a ti y a tocayitss

chiyoko001 dijo...

jajajaja, dile a tu prima A (por cierto mándale un beso de mi parte), que no está del todo equivocada. El término en inglés de FIRED, se utiliza hoy día para referirse al hecho de ser despedido; pero antiguamente cuando el témino tiene origen, si a alguien lo despedían de su trabajo, también les incendiaban las casas y propiedades!!!!! de ahí el término FIRED (incendiado). Así es :)
Besitos.