miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hombres, Hombres, Hombres

El otro día Ximena una nueva blogamiga me puso un comentario en algún post que me dejo pensando, resulta que nuestros novios/esposos tienen muchas características en común, lo hemos descubierto a través de nuestros diferentes post y en comentarios sueltos por ahí, lo que nos lleva a la inevitable reflexión de si se trata de una coincidencia o es que ¿todos los hombres son iguales?
Creo que es la pregunta de los 64 mil, ¿será que los hombres todos están cortados con la misma tijera? Acaso varían algunas pequeñas características pero en el fondo todos son lo mismo, no lo se, aquí van algunas reflexiones de las características que he notado comparten gran parte del sexo masculino y por supuesto invito a todos los asiduos lectores a compartir sus opiniones y nos ayuden a responder el mito que estamos planteando.

A los hombres les gusta la acción, no les gusta la tranquilidad ni la contemplación, en general las mujeres tendemos a ser mas tranquilas, mas pacientes, nos gusta ver las cosas, disfrutar los momentos, tenemos esa capacidad por ejemplo de pasar horas tranquilas leyendo o simplemente por ejemplo nos encantaría poder estar mucho tiempo abrazados o viendo un atardecer o algún cliché de ese tipo, con nuestras parejas, (no me malentiendan no digo que todas lo hagamos, pero es algo que tenemos la capacidad de hacer) en cambio los hombres no, son espíritus en movimiento luego luego quieren algo que implique no estar quietos: quedarse acurrucados en la cama después de despertar ¡Claro que no! pasar horas abrazados viendo tele, ¡Noo!, pasar un buen rato sentados simplemente hablando frente a un café y un grupo de amigas noooo, no hay nada que le desespere más a Esposito que estar sin hacer nada. Simplemente lo mata.
Se han fijado que las reuniones de puros hombre a diferencia de las de mujeres, implica hacer algo además de estar juntos, en sus reuniones tienen que jugar algo, ya sea domino, póquer o XBox, pero algo han de estar haciendo creo que lo único que los deja mas o menos tranquilos es cuando miran algún partido en general, pero ni así, se mueven, dirigen, critican, comentan, se enojan, gritan, se paran, lo último que hacen es estar quietos simplemente viendo la tele, tienen botanas, chupes, se vuelve interactivo.

Y hablando de partidos, creo que todos los hombres tienen debilidad por algún juego, ya sea que lo practiquen y sean jugadores tenaces o simplemente fervientes admiradores, o pasen horas en la televisión analizando y viendo hasta el mas mínimo detalle o el partido mas insignificante o bien que lo jueguen en un mundo virtual léase, cualquier video juego del que los hombres modernos son súper fans.
Mis hermanos por ejemplo son fanáticos del fútbol soccer, uno de ellos, puede pasarse el día entero viendo partidos tan aburridos y tan insignificantes tipo Banfield - Gimnasia de Jujuy osea a quien le importa, esos 2 equipos de la liga argentina o la ucraniana o la holandesa.

O mi Esposito que particularmente no es muy fanático de ver partidos en la tele pero en cambio, no deja el X Box nunca, se despierta y a jugar, cada que tiene un momento libre se pone a jugar, si por el fuera jugaría dormido (quien sabe igual y en sus sueños, se la pasa jugando) esto incluso rompe brechas generacionales, Esposito puede jugar lo mismo solo, que con sus amigos que con mis primos de 11 años. Está cañón.

Son en general más descuidados y desordenados, sobre todo en las cosas que no les importan, tipo la ropa sucia, la limpieza de la cocina, o de la casa en general. eso les da igual, no tienen cuidado y les parece de lo más normal que si aquí se quitaron la ropa, pues ahí la dejan tirada o se preparan una michelada, la cocina quede batida (como porque, si solo es una michelada?) pero igual lo logran y no les importa. Tal vez pensaran que ese limpia como por arte de magia (Y de hecho, si es así la magia se llama mama, novia, esposa, muchacha, etc.)

Pero en cambio SUS cosas uuf eso si son meticulosos a morir, cualquiera que sea su hobby u obsesión ahí si, ni quien se meta, los cuidan, los limpian los coleccionan, los admiran y claro que todos absolutamente todos, tienen una obsesión: su equipo de Fut, tengo un amigo que es fan de Pumas y de los Taqueros, perdón los Vaqueros (¿así o mas cliché?) y bueno compra hasta la cosa mas chacha, pero como es de su equipo, la porta con orgullo y la exhibe sin pena en su casa. guacala. Los videojuegos, los gadgets tipo el Ipod, la tecnología en general, sus herramientas, para algunos, pocos muy pocos su ropa, la parafernalia de cualquiera que sea su deporte favorito, etc. Siempre habrá algo que los obsesione y le tengan respeto y veneración (algo así como las mujeres y los zapatos)

Su fidelidad constante a cualquiera que sea su bebida de preferencia, no se, esta es impresión mía, pero las mujeres siempre estamos dispuestas a probar, claro que tenemos nuestras bebidas favoritas pero podemos pedir diferente tipo de bebidas y estamos abiertas a experimentar y probar ya sea el cocktail de moda o "la especialidad de la casa" o la nueva presentación. Pero ellos no, a su Drink sí le son fieles, no la cambian por nada (Como Duvalin) Si son fanáticos del Bacardi lo serán hasta su muerte. Tengo un conocido, que no diré su nombre para no ventanearlo gacho, pero en un viaje que hizo a Francia, a la región de Cognac específicamente invitado al castillo en los viñedos de Martell pues llevaba una botellita de Bacardi Blanco en su maleta ¿qué tal ehhh? Y al final incluso convenció a los esnobs franceses con los que iba y acabaron todos chupando Bacardi en la chimenea del Castillo ¿increíble, no?

Será que acabemos este post cantando todos al ritmo de Yuri: ¡¡Todos son iguales Hombres.... ¡!

Jajaja Hablando de Yuri nada mas por no dejar el otro día estaba en el salón leyendo un TV y Novelas y sale un reportaje de la Boda de Yuri, bueno que les puedo decir así o ¿más naca?, y el vestido y lo recargado de los adornos y los ridículos con sus perritos vestidos de novios bueno, no se lo pierdan por favor.

6 comentarios:

Victoria Pedregal dijo...

Hola Mariluz!
Me gustó mucho tu blog, tienes toda la razón. Ya estoy de vuelta. Acabo de publicar uno nuevo de Navidad, chécalo.
Un abrazo
VP

Libradita dijo...

Pos si, cierto, muchos tienen cosas en común, que se le va a ahcer...
¿pos que Yuri no se había casado ya?

Ximena dijo...

Sin duda una pregunta que quedará sin responder, siempre habrá variables, pero en el fondo creo que las situaciones de género de las dos partes son parecidas. No se que pensar, prometo seguir pensando y poner otro comentario. Obvio le voy a decir al pelón que hagamos algo, una cena o algo padre, obvio el depto. está a la orden para cuando quieras amiga.

Saludos

Rbk dijo...

¡Tienes toda la razón!!
Bueno, ¿Y que me dices de su obsesión con los coches?
Si te rompes la pata les vale madre, pero si le encuentra un mínimo rayón (de esos que salen con polish) como la arman de tos.
Jaja, pero aún con esto que mencionas, que son desordenados, juegan como niños chiquitos y demás... cómo me gustan los condenados.
¡¡Besos amiga!!

Anónimo dijo...

Uuuuyyyyy, pues creo que voy a ser la única afortunada que no sufre de todos los mencionados males... solo uno: la obsesión por la música y la guitarra!!!!!! Pero el escándalo que hace eso, suple el fut, las birras, los amigotes en casa, y demás... jajjajja, porque como dice BK, lo de los rayones en el coche compartimos la obsesión!!!!
Y la limpieza a raya, vamos, que compartimos quehaceres, porque estamos en el primer mundo y el machismo se quedó en casa de los papás!!!! A lavar platos juntos como dije en un post anterior.
Jajaajjaja, no se porque me da a mi la sensación que no te lo vas a creer hasta que lo veas con tus propios ojos!!!! Besitos

Lirita dijo...

No los trates de entender, sólo amalos como son, así es esto... q no!!!