jueves, 22 de noviembre de 2007

Los cuatro elementos

¿Alguna vez les conté de Los cuatro elementos? mi círculo secreto de amigas en la universidad. Yo creo que no, la verdad no era ni tan secreto ni tan intrigante como suena, no tenía ningún fin especifico, ni buscaba una meta loable, jajaja. Lo que si era es que era cerrado, éramos 4 elementos y nada más, cada uno, igual que los elementos de la ciencia ficción, aportaba con sus características propias algo único y complementario a la vez, que obvio enriquecía nuestra amistad y nuestras platicas.

Claro esta que nuestras pláticas como puede esperarse de una grupo de mujeres post-adolescentes seudo-maduras que éramos, pues giraba en la mayoría del tiempo a hablar de galanes, conquistas, novios y o prospectos, pero el aire de sofisticación que le dábamos era increíble, porque como buenas comunicadoras que solemos ser las mujeres, la idea no era simplemente reuniros a platicar, o chismear, eso sería muy burdo, además no teníamos el tiempo, sino hacerlo de manera remota a través de un medio electrónico que nos permitiera mantenernos en comunicación y continua información, comentarnos y darnos retroalimentación, pero en ese entonces, con el riesgo de dar el abuelazo con mi comentario, no había tantos medios electrónicas como lo hay ahora, ni las herramientas y la facilidad que tenemos hoy, pero nuestra idea o sueño, ahora me doy cuenta era tener algo así como el abuelito del blog, un lugar en el que pudiéramos aventar algo al aire y las demás lo leyéramos y comentáramos. ¿Que por que me acorde de eso?

Pues bueno en ese entonces, el conflicto mediático lo resolvimos a través del uso del mail, método demás arcaico para los fines que buscábamos, pero al fin nos comunicaba a pesar de la distancia, bueno les decía que me acorde, porque hoy checando mi correo, me encontré el fólder flamantemente bautizado Cuatro Elementos donde almacenaba los mails que en este juego llegaban. Cual fue mi tristeza que al abrirlo me di cuenta que estaba vació, yo no se si se borraron con el tiempo, o si se perdieron o Hotmail me hizo el favor de limpiar, pero me entristeció, pues yo tenia la esperanza de verlos y revivir una época en la que fui muy feliz, recordar cosas que seguro tengo olvidadas en la memoria o simplemente reírme de las cosas que podría haber encontrado, pero eso ya nunca lo sabré.

Me acuerdo que teníamos seudónimos y toda la cosa, para que si alguien alguna vez los descubría, no supiera de quien hablábamos, el mío era La chacala jajaja que tal ehhh se acuerdan de esa telenovela, pues yo nunca la vi., pero si fue mi inspiración para mi primer seudónimo literario, ¿cómo no me acorde de eso antes? de haberlo hecho seguro que así hubiera bautizado a mi blog ni modo.

Y también me acuerdo que cada quien según su personalidad encarnaba algún elemento, yo no me puedo acordar por mas que intento si era el agua o el aire, que cualquiera de las 2 me hubiera quedado bien.
L era el fuego, eso si ni hablar con una personalidad fuerte y arrolladora, apasionada y vivaz.
I era la tierra, porque así siempre ha sido I, la realidad, la certeza y al mismo tiempo la calidez y la dureza que la madre tierra exige a sus hijos, como esa madre amorosa que nos cuidaba a todas, pero también nos ubicaba y nos aconsejaba.
Entre L y yo nos disputábamos los otros el agua o el aire, tan volátiles, tan ligeras, pero tremendas y con gran fuerza si se necesitaba, capaces de abarcar todo y llegar a todos, y otras veces tan tímidas, tan frágiles por nuestra excesiva sensibilidad.


Hoy los 4 elementos estamos mas lejos que nunca en la distancia y el tiempo, la vida nos ha llevado por diferentes caminos y se que lo que fue no volverá a ser, pero me doy cuenta que finalmente tenemos los medios para hacer realidad nuestro sueño, y ya no lo haremos, que lástima.Pero bueno, si en algún momento alguna de ustedes se siente inclinada a hacerlo, les presto mi blog de mil amores, porque además se que cualquiera de las 4 que escribiera, tendría cosas amenas que compartir y lo haría perfecto, incluso mejor que yo. Y podríamos darle una refrescadita a este blog, que de vez en cuando se queda sin inspiración. No les digo….

Y me encanta porque justamente esa es mi idea de este blog, cuando lo abrí en eso pensaba, la posibilidad de compartir con quien quiera leer, una parte de mi vida, como una especie de diario abierto a cualquiera que le interese, y al mismo tiempo un testimonio fiel que a lo largo de los años, pueda hablar de quien soy y quien fui, mis sueños, y pensamientos y al cabo de muchos muchos años, esperando que siga existiendo, lo lea y me ría de lo que en este tiempo me pasa por la cabeza.

5 comentarios:

chiyoko001 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ayyyyy, qué recuerdos!!!!! tu eras aire por aquello del ballet, y L por obvias razones era agua, las lagrimitas..
¿Se podría hacer un blog donde solo pudieran entrar los 4 elementos??? ya se que suena un poco feo, pero hay veces que para ventilar unas cosas, hay que usar apodos y letras... sería padre poder recordar todo eso!!!! Por cierto quién era la usurpadora??? y el resto de pseudónimos, acuérdate!!!!

Ximena dijo...

Entiendo lo que platicas, aunque en mi vida he estado mas apegado a amigos hombres, tengo tres inseparables amigas que jugábamos también mucho como lo hacían ustedes, digo porque al final todo es un juego no? Que risa que también te haya tocado cuidar muertos vivientes, zombies, wámpiros y demás con tu S... siento que hay de dos sopas. O el tuyo y el mío son muy parecidos o todos son iguales....

Anónimo dijo...

YO quiero ser parte de los cuatro elementos... puedo??? Yo siempre me senti que caminaba de forma paralela a ustedes, siempre bienvenida pero nunca una mas del grupo... a veces quisiera atreverme a preguntar: me puedo sentar con ustedes en recreo la proxima vez?

Mariluz dijo...

Que emocion me encantan los recuerdos
L acuerdate La Usurpadora era el agua, las demás al final creo que no encontramos un apodo tan fuerte jejeje

Xime ya se el otro dia estaba leyendo tu blog y estaba muerta de risa y S me pregunto que leia, le conte de ti y tu S y me deía oye pues nos parecemso mucho ¿no? jajaja que chistoso
Parat la otra anónima que no puso su nombre, me imagino quien eres, descarate y te invitamos jajajaja