viernes, 25 de mayo de 2007

El SW del futuro y la fresita tonta

El día de ayer fue muy informativo, tuve un curso de capacitación sobre el portafolio de servicios de esta H compañía, uno de esos eventos que solo de pensarlo, dan flojera. Todo el día recluida en una sala de trabajo de un hotel, oyendo hablar de productos y servicios que yo por supuesto ni PI, a gente que puede resultar más aburrida que Zedillo leyendo su informe de gobierno.

Pero para mi sorpresa, y creo que hablo en serio al decir que es la primera vez que de un curso de estos salgo tan motivada y con aprendizajes muy concretos:

Aprendizaje num. 1. - -Todavía existen y lo que es peor, están entre nosotros, ejemplares perfectos, de mujer bonita = tonta -. Resulta que en la comida me toco estar con un grupo de chavitas, casi todas de recién ingreso, desempacaditas de la universidad que la verdad me amenizaron la comida con sus puntos de vista sobre diferentes temas, platicábamos muy ameno y yo como la mayor en esa mesa (buaaaa y solo tengo 28 imagínese usted) les compartía mi sabiduría y experiencia después de mis años de trabajo (jajaja sí como no) De pronto una de ellas con el más puro estilo fresístico que se imaginen, se avienta un comentario tipo, yo se cual sería la solución para el problema del tráfico en esta ciudad, silencio para escuchar y cito: "Yo piensooooo que deberían construir tipoooo puentes supersónicos por toda la ciudad, diiiigo así tipo el segundo piso del peri, pero muchos mas altooos y obvio más rápidos"
PLOP JAJAJA, risas contenidas a todo lo que da, oseaaaaa que le lleve su propuesta a Marcelo, yo creo que se los ha de imaginar como toboganes del rollo pero para coches jajajajaja.

Aprendizaje num. 2: Ya esta a la venta y existe un producto que es una ma-ra-villa, estando en el curso, distraída como siempre, me percate de pronto que hablaban de un SW. Increíble producto que sería la sensación de todos/as aquellos a los que les hayan roto el corazón o siempre tropiecen con la misma piedra, OK OK déjenme les explico:
-Es un SW que se instala en la periferia (es decir muy lejos del core de la maquina/persona)- lo que implica que no permite que ningún agente maligno o virus (o exnovio chafa o gañan disfrazado o nada, se pueda acercar ni dañar a la persona a la que defiende y su corazoncito siempre queda intacto.
-Tiene una primera capa protectora de seguridad- que, recuerden desde la periferia, tiene la capacidad de detectar tanto virus conocidos como desconocidos. Ojo esto es clave, quiere decir, que si vuelve alguien del pasado, que el sistema reconoce pésimo para nosotros, desde lejitos simplemente no lo deja pasar ni acercarse.
-Se mantiene a un paso adelante de la amenazas- o sea yo ni me entero que estaba a punto de conocer a un super gañan que me iba a hacer la vida miserable, o alguien que no se quien es, pero el SW detecta que tiene las características y/o la posibilidad de ser nocivo para nosotros, PAM, lo detiene y no pasa.
-Cuenta con un amplio banco de conocimientos que almacena información de virus y agentes malignos de todo el mundo y los sistemas. Esto esta maravilloso, y es que no tengo que tropezar con la piedra del otro, esta vez si puedo aprender de la experiencia ajena, sin necesidad de tener que pasar por la tortura de saber lo que se siente ser herido, maltratado o burlado.
-Parcheo de emergencia y automático- Es decir detecta alguna falla e inmediata y automáticamente la parcha. Adiós al psiquiatra, a la tristeza, la culpa, al continuo lloriqueo y cansancio para las amigas, adiós a los antidepresivos, a consolarnos con comida o a ningún otro método para curarse, sanar y olvidar. El sistema inmediatamente, prevé y pone el remedio que necesitas exactamente.
Zoneo de vulnerabilidades-El SW sabe mis fallas, sabe mis puntos débiles e inmediatamente los refuerza, nunca más nadie te vera la cara ni se aprovechara de ti.

Y así sigue y sigue, mientras más lo oía más me emocionaba, wow pensaba, millones de gentes que conozco pagarían lo que fuera por esto, casi a punto de llorar de la emoción, se me ocurre preguntar, ¿cuándo se lo pueden instalar a unas amigas? entonces, la desilusión llego: este maravilloso SW solo funciona en maquinas y redes, esto no sirve para personas, que lástima ¿no? Hubiera sido un éxito.

Aprendizaje num. 3. Mmmmmm ya se me olvido jajajaja así de trascendente debe de haber sido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Será posible q con tantos adelantos tecnológicos pronto desarrollen la versión 1000.005050b que sea complatible con mi SW y me lo puedan instalar???
Plssss si sabes algo avisame q desde ahora me anoto en lista de espera. jejeje

Even Better dijo...

Híjole!! No se vale jugar así con los sentimientos de una. Me cae que yo ya estaba muy dispuesta a vender mi cuerpo para juntar lo suficiente y comprarme una madre de esas.

JJ dijo...

La experiencia con tus amigas me hizo recordar Girls of de PLAY BOY Mansion. Chlas chulas, pero que increiblemente estupidaz son. Ojo, solo es un comentario, si tienen alguna amiga asi que me quieran presentar, cuenten conmigo.

Rbk dijo...

Oye!!! al igual que Cielo... no se vale primero emocionarnos con el aparatejo de esos y resulta que no funciona en personas. Chale. Cómo me sería útil...

Exenio dijo...

Bueno, ve el lado amable de las cosas: no dejaste de aprender (bueno, de conocer o reconocer), aun en circunstancias tan soporíferas como las que se dan en ciertos cursos.

Je, y eso de la solución al tráfico, o seaaaaa !!! que ondaaa !!! mejor un montón de túneles subterraneos que estén entre todos interconectados, noooo???!!! ja ja ja !!!

Que tus experiencias no dejen de ser compartidas...

Unknown dijo...

Mmmm, no. Inmediatamente pensé en lo aburrida que habría sido mi vida si me hubiera instalado una de esas pequeñas cosas. Tal vez a mi ingenua edad no he sufrido lo suficiente como para querer dejar de sentir en lo absoluto. ¿O no? ¿O me perdí el punto?

Javiercito dijo...

Oye y que tal estuvo la comida, rica?

Saludos y gracias por la crítica constructiva.

Nos estaremos leyendo.