viernes, 18 de mayo de 2007

Babies on the air...

ACLARACIÓN
Antes de que empiecen a pensar mal de el sentido de mi blog, no, NO ESTOY EMBARAZADA ok... Solo es el tema del día de hoy por múltiples razones, que ya les cuento.

Últimamente sin quererlo, el tema de los bebes, ha estado rondando fuertemente nuestras vidas, digo yo creo que es natural que el siguiente punto de presión en la vida de todas las mujeres:
1 Tienes novio, PRESION--- ¿cuándo lo presentas?
2 Ya llevan tiempo juntos PRESION----- ¿cuando se casan?
3 Llevan más tiempo juntos, PRESION----¿Cuándo te da el anillo/ cuando se casan?
4 Aun más tiempo juntos, PRESION----¿Cuándo te da el anillo/ cuando se casan? Esta se puede repetir hasta el infinito mientras nada se concrete.
5 Por fin te entregan el anillo o deciden casarse o como sea y PRESION---- ¿Cuándo es la fecha?
6 Llega la tan ansiada fecha, la superas y crees que ya saliste y tataaaan PRESION---- ¿Cuándo el primer bebe? (plop, give me a break)
7 Llega el primer bebe PRESION----- ¿Y cuándo la parejita?

Digo y le sigue cañón, así que mejor ahí le paro.
El caso es que nunca dejaran de presionarnos, entonces a lo que voy es, lo raro del asunto, es que la presión familiar no es lo que trae el tema de los bebes, sino que por alguna razón, cada vez que estamos juntos algunos amigos, el tema sale inevitablemente.
El otro día fue en verdad gracioso, estábamos en la comida de un amigo, y era una mesa muy grande y por alguna razón quedamos sentados, en un extremo de la mesa: las parejas (casadas y/o novios formales) y del otro lado los amigos solteros (ojo digo amigos porque TODOS son hombres que raro no? )Bueno el caso es que, las conversaciones que, en un momento dado, se empezaron a dar a ambos bandos de la mesa, no podían ser más diferentes.

Del lado de nosotros empezamos hablando de problemas de parejas ,tiiiipicos, de las peleas, de anécdotas, pero cada vez más fuerte y haciéndonos escuchar, mientras que del otro lado de la mesa nos veían como bichos raros, y así de estar en conversación super acalorada, y entretenida, no se como acabamos en el tema de las carriolas y los bebes WHAT? cómo llegamos a eso, no lo se, ni hablar, supongo que aunque no queramos todavía, es inevitable que la presión vaya poco a poco infiltrándose entre nosotros.

Lo chistoso es que eran los hombres los que más hablaban, jajaja en el fondo también lo desean. Y siempre que hablan de los hijos, como buenos hombres machistas se pelean que, ¿quién tendrá el primer hombre y que si cuidado con las mujeres por que sus hijos aguaaas, y que si van a ser super cuates o que si mi hijo va a zapear al tuyo bla bla bla y no se que tanto sueño machin, jajaja yo siempre me río y les digo, que sí, para cuando los hijos crezcan seguimos siendo tan amigos, los hijos no solo no se van a llevar, sino que además les vamos a dar hueva, pero bueno, déjenlos soñar......

A mi me pasa algo raro: como el tema esta rondando el aire y siempre se acaba hablando de bebes, y luego 2 amigas están embarazadas, otras ya tienen hijos y tienen su secta super e-li-tis-ta de mamás recién estrenadas con hijos de la edad que me choca. (porque las que no estamos ahí, ya quedamos fuera de todos sus eventitos bla.)
Yo me siento en medio de una situación incomoda, en la que por un lado se me antoja muchísimo, por otro lado siento que todavía no es tiempo, y aun nos falta mucho por vivir, disfrutar como pareja sin hijos, comprar el depa, en fin, muchos proyectos que están ahí pendientes, el punto es que me siento entre la espada y la pared.

Ayer por ejemplo, estabamos con unos amigos jugando poker y si, adivinaron, acabamos hablando de bebes luego ya en la cama me dio insomnio y me puse a fantasear como serían nuestros hijos puaf! Pobre esposito, no lo dejaba dormir diciéndole veinte mil cosas tipo, ¿cómo te los imaginas? u ojalá tengan tus ojos, pero mi boca, que se parezcan un poco a ti, pero tengan algo mío, y luego siempre no acabamos molestándonos con comments tetos tipo: ojalá que no se parezcan a tu tía chuchita, o no que no se parezcan a tu tío Chuchin, porque pobres niños y así.

Pero la verdad la verdad lejos de decidir si estoy lista o no, si es tiempo o no, o si tendrán los ojos verdes o cafés, lo que si me preocupa, es que tipo de mamá seré cuando llegue el momento, ¿sabré educar a nuestros hijos?
La neta me preocupa, porque según yo tengo ideas muy claras de como debo educarlos, los do´s y los dont´s de lo que queremos, pero del dicho al hecho......
Y me da miedo mi carácter, no se si seré lo suficiente firme o si me dejaré llevar por mi sentimentalismo tonto, o si podré tener el suficiente carácter y me verán como una figura de autoridad, porque en este rubro así que digas mucha experiencia no tengo, creo que soy como Mandibulin entre mis primos y hermanos, nadie me respetaaa. O si tendré la suficiente seguridad, por que aunque no lo aparente, en el fondo soy muy insegura y cargo con el trauma de necesitar aceptación y que me quieran y caer bien siempre, que obvio, me resta autoridad y disciplina.

Pero todo eso ya se verá, por más que me imagine y piense el tiempo lo dirá y yo mientras a disfrutar.

9 comentarios:

Wadanco dijo...

Mi querida Mandibulín:
Yo lo único que se acerca de hijos es que seguramente los únicos que van a ser ZAPEADOS brutalmente por los demás niños serán los de Morita.... eso sin duda, de lo demás no tengo idea de nada, es mas es un tema que lo veo mas lejos que Cuautitlán Izacalli... Estaría bien tener un sobrinito del Tocayito y tuyo, pero eso si, bye tu vida porque te convertirás en una esclava de la maternidad..

Unknown dijo...

Auch, que fuerte! La verdad en estos momentos yo estoy también en una de esas etapas de -what's next?- es horrible y no me gusta pensar mucho en ello porque mi plan no está tan definido como me gustaría. En fin, si es bastante feo que tus amigos se empiecen a casar...me imagino que a ti eso ya no te preocupa, y que empiecen a hablar de bebés..........bueno, eso ya no tiene nombre. Ya le voy a parar a esto de la verborrea, asi que: querida, no pienses mucho en nada, deja que las cosas fluyan.

Rbk dijo...

Oye
Si todos los amigos solteros son hombres
¡Preséntalos!
JAJAJAJAJAJA

Ya cuando llegue el momento te veremos tejiendo chambritas y cambiando pañales. Pero por ahora disfruta y diviértete.

Baldor dijo...

Es la historia de mi vida.

Even Better dijo...

Coincido con rbk: PRESÉNTALOS!! Mira que soy re buena gente. JAJAJA!!!

Tú sabrás cuando es el momento perfecto para tener hijos, mientras disfruta de las fantasías porque no son naaaaada parecidas a la realidad.

Wadanco dijo...

Je je je je .... tus amigos solteros tenemos nuestras admiradoras cibernéticas... Si tan solo nos conocieran, no somos nada recomendables... puro vividor!!!

Unknown dijo...

Puro vividor???? excelente!! no tengo idea de lo que Wadanco haya querido decir con eso de "vividor" pero suena re-interesante. En fin, si van a hacer club de fans rbk y cielo, me uno. Y Mariluz, por fin pusiste la foto!!!! que bien, que linda.

vero dijo...

No pues los hijos llegan cuando menos te lo esperas!! pero cuando lleguen vas a ser la maaas feliz de toodas!!!

Saludos!

Libradita dijo...

Nada peor que las tías metiches que en plena misa de la boda de tu hermana te preguntan ¿y tu para cuando?, y eso que saben perfectamente que no tienes novio.