jueves, 16 de agosto de 2007

Una semana como cualquiera

Ya casi nadie escribe, tampoco muchos comentarios, creo que la fiebre del blog esta pasando o es que ahora si tenemos cosas que hacer, quizá es simplemente que llegue tarde, incluso yo misma cada vez posteo menos, no lo se, pero yo no quiero dejar de escribir, cuando escribo, al principio comienzo en blanco, conforme voy calentando, las palabras se abren paso por si solas, como una llave de agua que al principio no sale pero una vez que la presión se regula, fluye de chorro. Me gusta hacerlo, me gusta compartir lo que hago y lo que pienso, no me importa si me exhibo o puedo parecer vulnerable, me gusta opinar y que opinen en mi vida.

A veces me doy cuenta que invariablemente nos convertimos en esclavos de la rutina, nuestra vida por más que intentamos hacerla diferente, sin querer caemos en un ritmo que se convierte en rutina, la mía por lo menos así parecía, así que decidí darle un giro, hacer lo mismo pero por lo menos moviéndome de sitio, esto ya en sí es un avance.
Los lunes temprano cadencia toda la mañana, esta si no hay manera de evitar, bueno por lo menos rompe con la flojera del inicio de semana, yo creo que si no tuviera esta junta, estaría tentada a querer faltar todos los lunes, y quedarme en cama por eso aunque reniego y me da flojera empezar tan temprano, me pone orden en la vida, el primero de la semana. (Puede que no este tan mal) Sigamos.
Después de la junta a comer a casa, esto me gusta, puedo sentarme un rato en el sillón o recostarme, algunas veces me quedo en casa y no regreso a la oficina, trabajo desde allá, a veces regreso, depende del estado de animo y claro, los pendientes, procuro no, si regreso, el lunes se me hace eterno.
Martes en la mañana trabajo normal, por la tarde noche boliche, eso esta bueno, me da un pretexto diferente, y como el boliche queda más cerca de la otra oficina, me voy en la tarde a trabajar allá eso rompe con todo, además en la noche en el torneo me da un momento de esparcimiento, me libera las tensiones y me divierte, aflora mi espíritu competitivo, me doy cuenta que yo no se perder, tengo siempre que ganar, para mi no es un juego, es una competencia y como tal, me clavo, Esposini hace igual.
Algo que si es rutina y no puede fallar, es llevar la ropa a la lavandería, tiene que ser este día de otra manera, no esta lista para que el jueves la Señora que me ayuda, la planche, si se olvida, nos metemos en aprietos.


Después los miércoles por la mañana clase de portugués esta sí que la disfruto, no me importa que también implica desmañanada, me gusta, me gusta aprender y hablar e ir descubriendo los avances que vas teniendo escuchar lo bien que me sale el acento, la cara de envidia de mis compañeros, me encanta. El trabajo sin cambios, sin sobresaltos. A veces también vamos a la casa a comer, procuramos hacerlo, además hay que recoger la ropa de la lavandería, recuerden.

Por la noche estamos adaptando una nueva rutina, Esposito va a jugar fútbol, yo por no quedarme en casa sola, le acompaño, pero no llego al partido, me deja en casa de mi abuela ceno rico, me consienten y platico, chismeamos sin piedad, nunca llegamos a nada pero pretendemos cambiar al mundo.

Los jueves como hoy transcurren sin contratiempos, siempre y cuando no olvidemos dejar la llave para la señora, si no lo hiciéramos, el caos reinará en mi casa, pues normalmente los miércoles es el único día que no me preocupo por lavar platos, ni ningún affair de la casa, es cuando aprovecho y hago cosas más elaboradas en la cocina, uso diferentes aparatos y demás, no me agobia por que al día siguiente va la señora, sí se nos olvida claro esta, entonces enloquezco y es que el cerebro funciona muy extraño, estoy hecha a la idea que ese día no se trabaja en labores domésticas y aunque el resto de la semana lo hago sin quejas, el jueves simplemente mi cuerpo entero se resiste a trabajar. Además esta el problema de la planchada de la ropa que dicho sea de paso, nunca he hecho ni haré, fue un acuerdo con Esposito, algo así como una cláusula prenupcial.

Olvidaba una actividad (es por que ahora cambia de día, antes siempre era los martes, ahora puede ser cualquiera) Los días de lokas: es cuando mis primas van a casa y cenamos y chacoteamos a gusto, este día siempre se vuelve esperado, es mi day off, me fascina.

Los viernes siempre han sido el mejor día de la semana, en mi caso no es la excepción, ahora se han vuelto mejores, por la mañana diplomado, regresar a la universidad te revive, sales, cambias de aires, no estas trabajando, uuuf lo adoro, por la tarde es mejor, no regreso a la oficina, me conecto en algún lado, como esposito los viernes por la tarde no trabaja, normalmente se va con sus amigos, yo no puedo ir, pero si me quedo en algún SB y desde ahí trabajo, el simple hecho de estar sentada en un sillón y no en una silla incomoda, ya es un plus, después lo alcanzo donde este, me en-can-ta.
Viéndolo así, mi vida ya no es rutina, es una repetición de eventos, sí, pero no rutina. Procuro acabar con la monotonía, me da aires de libertad, no nací para estar encerrada, yo soy nómada, necesito estar cambiando, estar en movimiento. Por lo menos así lo intento.

12 comentarios:

Libradita dijo...

Para mi gusto te la pasas bastante bien, ¿a qué hora tabajas eh? entre que te vas a comer a tu casa y te da heuva regresar, o te vas a SB y ahi te conectas, o te vas a clase o al diploamado me pregunto ¿a que hora estas en la oficina? ¡quiero un trabajo asi!

Exenio dijo...

Lo malo de la rutina es "acostumbrarse" a ella...

:-(

Por lo que más quieras, sigue un orden, pero no una rutina y, desde luego, siempre mantente en movimiento.

Mariluz dijo...

Jajaja Libradita tienes razon, hay algunas cosas que omití, y es que vivo super cerca de la oficina como 10 mins, entonces eso me permite ir y venir a mi antojo, además la empresa en la que trabajo, entre otras cosas se detaca percisamente por tener ese ambiente de flexibilidad y movilidad en retalidad si no tengo una reunión o algo que me mantenga en la oficina, puedo trabajsr desde donde quiera, tenemos todos los sistemas ajustados, para que mientras tenga conexión de internet, puedo trabajar igual que si estuviera sentada en mi lugar, y como además nos miden por objetivos, pues tengo la flexibilidad de trabajar como me acomode mientras dé resultados y eso en verdad que es un plus....

Lirita dijo...

Jajaja te conozco, imposible que te "arutines", es chido, por lo menos te divierte aunque sea un actividad que se tiene que hacer. Eso de darle un break mental al tedio es bueno. Urge cafe dijeeeeeee....y no dejes de escribir.

Wadanco dijo...

Para variar el pesimista de Sergio pero.. que no ir todos los martes al boliche y las cosas que haces cada semana igual es tu rutina? la gente ve la rutina como algo terrible, pero realmente tienes que encontrar una rutina que te gusta, como esta que me estás platicando, ahora cambiaste tu rutina anterior por esta nueva que por ahora te acomoda, después te va a hartar y volverás a encontrar otra, yo ahorita por ejemplo llevo una vida super rutinaria... sigue escribiendo.

JJ dijo...

YO NO ESCRIBO PERO SI LEO,,, AUNQUE A VECES ME GUSTARÌA MEJOR NI LEER... ¡¡¡¡ CIELO-SEÑAL!!!! ????? QUE PUTAS SIGNIFICA ESO

Rbk dijo...

Jajaja yo podríá estar escribiendo miles de tonterías toooodo el día, pero ahora si ando sobre explotada, así que espero seguir leyendo cosas que escribas y yo trataré de hacerlo más seguido....

araSalliveR dijo...

Totalmente de acuerdo, siempre hay que buscar más y cosas que enriquezcan la vida...! Yo soy de las que ya no escribe tanto... pero tu no dejes de hacerlo!!!

Even Better dijo...

Hello!!!

Tienes razón, hemos dejado de ser tan constantes en esto de los blogs. Por mi parte, me cae que es por chamba y el tiempo que me queda, la neta lo utilizo para dormir.

Pero aquí estamos!! Mis días ahorita están un poco saturados por el trabajo pero lo disfruto y eso es lo que está chido (además del sueldo que ahora es mejor y me tiene más contenta, verdad?)

Besitos y abrazos, MARILIGHT!!

Unknown dijo...

Ah MArilight, yo igual que Cielo, he estado medio saturada de trabajo, despues de las 2 semanas de vacaciones, me ha costado mucho trabajo volver al ritmo, y bueno, el gym y proximamente el servicio social me estan dejando sin tiempo para leer mucho, o para escribir. Pero siempre es muy divertido pasar por aquí. Besos y abrazos chica!!

Anónimo dijo...

que paso con las clases de baile? y el pilates?

Tips para cambiar la rutina:

* cuando vayas al starbucks cambia de cafe a te o viceversa y prueba las distintas variedades!!!
* de regreso a tu casa explora nuevos caminos, igual y hasta haces mas amigos!!!
* camino a clase de portugues ponte a escuchar lecciones de italiano, ( estari acagado llegarias con los cables cruzados che dice? como vai? digo, como tais? )
* a veces ve a echarle porras al marido en el fut
* ya se! a veces esrcibele a tus amigas que estan lejos!!!!

andale amiga te mando besos

Anónimo dijo...

Wadanco tiene razón!! dices que no tienes rutinas y ja ja ja lo único que hiciste en este blog fué describir tu rutina semanal jajajajaja.... No será que mas bien quieres hacerte la interesante y eres de las personas mas normales y rutinarias que existen??????? O es extra rutinario jugar boliche los martes? Animo, sigue así y un día vas a poder escribir mejor. A veces no entiendo al mundo...