lunes, 27 de agosto de 2007

Lo que pasa en Monterrey, se queda en Monterrey

Esta es una anécdota que no puedo dejar pasar sin compartirla con ustedes.


Hoy fue lunes de locas, como siempre nos la pasamos muy agusto platicábamos de todo, nos reíamos. Una de mis primas estuvo el fin de semana en Monterrey, mientras cenábamos nos platicaba de como le había ido, lo que había hecho etc., de pronto se pone muy seria y con cara de travesura nos cuenta lo siguiente:


Estaba en misa ayer y saliendo de la iglesia, se le acerca una viejita muy sospechosa y le entrega un papelito doblado, se le hace raro y lo recibe, de pronto se da cuenta que nadie más tiene un papel en sus manos, equis no le da importancia y se va. Ya en el coche se percata del contenido del papel y cito:


"El asistir a la casa de Dios nos compromete a permanecer con devoción y respeto. Por lo que se le pide venir decorosamente vestida.
No shorts
No minifaldas
No blusas sin mangas
No vestidos straples.


Jajajaja no manches, pero la anécdota no acaba ahí también venia un segundopapel con la siguiente oración:


Vos de Jesús.
¡Madre tenedme piedad! ¡Qué angustia oprime mi divino corazón! cuando veo por las calles y templos a las pequeñitas de vuestros hogares, mancilladas inconscientemente por una moda inicua de impudor y desnudez. ¡Ya que las grandes me abandonan y están resueltas a condenarse por seguir la moda de la desvergüenza!
¡Oh Madre conservadme ese tesoro de las pequeñitas, cubridlas, vestirlas del pecho, los brazos y las rodillas! ¡No profanéis esos lirios con modas de desvergüenza! ¡Por mi sangre, por mis espinas alargad el velo de la modestia, por mis dolores cubrid su carne virginal!
Os hago responsables de mis lágrimas y os guardo ante mi tribunal, a donde llegareis muy pronto y ahí me diréis que pesa más, si el mundo con sus modas o vuestro Dios.


No comments, Risa a mas no poder, obvio todas preguntamos a coro, pues ¿cómo ibas vestida? Su respuesta nos desilusionó, de jeans y con una blusita amarilla sin mangas, jajaja no manches para semejante reprimenda al menos hubiéramos esperado que hubiera ida vestida como Madonna, por lo menos hubiera valido la pena.

Menos mal que hasta abajo y con letras mínimas decía "aquel que lea esta hojita con atención se gana 50 indulgencias" menos mal prima, ya te salvaste y de paso a todos los que leamos este post con atención jajajajajajaja.

9 comentarios:

Libradita dijo...

¿qué es una indulgencia?

Exenio dijo...

¿¿Entonces ya podemos hacer 50 tropelías los lectores??

Y-U-P-I !!!

(bue... algunos van a tener que leer y re-leer; se acabaron sus indulgencias de esta semana)

Rbk dijo...

¡Voy a leer leer releer y volver a leer este post!!
¡Me voy a ir al cielo derechito y sin escalas!
¡YUPPI!

Mariluz dijo...

Libradita, mmmh Una indulgencia es como un perdon que da la Iglesia de los pecados cometidos algo asi... Para que veas que ñoñis soy
Ya me hiciste buscarlo en internet, jajaja Una indulgencia segun el dicionario dela iglesia catolica, es una remisión extra-sacramental de la pena temporal debida -según la justicia de Dios- por el pecado que ha sido ya perdonado.
O sea whaaaat me dejaron igual tons luego viene una descripción de lo que no es una indulgencia y dice: No es un permiso para pecar, ni un perdón para pecados futuros ahhhh asi que chiste jajajaja.

Libradita dijo...

mmmmta, pos prefieroir en shrot y con blusita de tirantes a misa, que al cabo que de todos modos me voy a ir al infierno. Pinche viejita fundamentalista.

Lirita dijo...

Guaca guacaaaaa, Dios me perdone pero me he reidoooo, shialee, ahora si me van a excomulgar, ni pex, por eso mejor ni me acerco a una iglesia capaz que me encuentro a la Sra feligresa y me manda derechito al infierno. Jajaja insisto, que risaaaa.

Anónimo dijo...

Es comun en esta época que estas cosas nos den risa, desafortunadamente tendemos a descalificar de inmediato lo que no encuadra con nuestra forma de pensar, eso tiene el riesgo de convertirnos tambien en fundamentalistas, que bueno que podamos conocer otros criterios y otras formas de pensar, quien quita y en una de esas encontramos algo nuevo que aprender

Lucho dijo...

Los hombres no tenemos problema de ese tipo de personas que intentan acomplejar a la humanidad.



Saludos (tambien a ti libradita)

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David