martes, 18 de marzo de 2008

¿Esposas o madres desesperadas?

Cualquier mujer cuando se casa jura que va a ser la esposa perfecta, que nunca de los nuncas va a repetir los patrones de conducta que le desagradaban de sus propias madres o suegras, juramos que nosotros si, vamos a saber ser la compañera ideal y saber encontrar el balance perfecto para encausar sin imponer, comentar sin regañar y por supuesto con el firme propósito de no convertirnos en la madre de nuestros esposos, pero que equivocadas estamos que ingenuas al creer que los esposos buscan en nosotros una compañera y no un sustituto de su madre. o peor aun que desilusión al darnos cuenta que nuestra naturaleza femenina/maternal se impone ante el horror de nuestros ojos.
Cuando se trata de relaciones, no puedo evitar pensar, ¿acaso estamos destinadas a cuidar de nuestro esposo/hijo de la misma manera que lo haría su madre?

Hasta el momento Esposito y yo habíamos logrado una convivencia pacífica y madura en donde cada quien desempeñaba a la perfección su rol en la vida, digo obviamente ya había indicios, en los que yo sacaba mi naturaleza de esposa mandona a relucir, pero de esa línea no habíamos cruzado. Bueno, eso creía yo. la verdad es que ahora que lo pienso no es así.
Desde el primer viaje que hicimos de esposos, la relación madre/esposa se fue puliendo. Cada quien hizo su maleta, al llegar a nuestro destino cual fue mi sorpresa cuando esposito inocentemente me preguntaba sobre sus calcetines, su cepillo de dientes, o cualquier otro artefacto de uso estrictamente personal que no venía en la maleta yo obviamente le replique de manera caroñosa
-pero mi amor, si tu hiciste tu propia maletita (¿se fijan el tono materno-sarcástico que empieza a salir?)
a lo que el contesta, si pero esto no venia y así, desde entonces sobra decir que yo tome la responsabilidad sin quererlo de hacer su maleta y asegurarme de que nada falte , porque aunque no sea mi chamba, si no esta, la culpa invariablemente va a ser mía.

Después poco a poco te vas dando cuenta que cada vez eres mas la mamá regañona, que si esta haciendo algo en la cocina y obvio todo lo deja regado y cada vez me veo mas diciendo, mira fíjate, no mira guarda esto así, nooo que eso se descompone y así te la pasas.

Estas vacaciones mis primos se la pasan diciendo que soy como mamá, que si ya les digo, mira saluda a tu tia Anita, que vete a bañar que te va a hacer daño aaaay. Voy sin querer convirtiéndome en la sombra de mi madre. El colmo fue un día en una comida de una amiga que fue su hermana chica que tenía años sin ver y le sali con la típica frase de tía viejecilla, de ¡Ayy Daniela como has crecido! Ahí obviamente firmé mi sentencia.

El otro día de plano no se si me pase o lleve al grado máximo mi actitud de mamá/esposa. Nos íbamos a Cuautla de vacaciones y a una boda el sábado, yo ya tenía el plan de irme desde temprano al salón de belleza a hacerme manicure, entonces le dije a mi Esposito/hijo que teníamos que hacer las maletas y guardar sus juguetitos (si, porque como niño carga con sus juguetes, que si el X Box, el guitar hero y el Rock Band y su ipod y bocinas, etc. etc.) desde el viernes, porque no iba a hacerlo el sábado. Obvia decir que no me pelo, así que yo hice, las maletas únicamente (se acuerdan que ya es mi chamba ¿no?) y me fui a dormir. Al día siguiente tempranito me fui al salón y regrese media hora antes totalmente lista Esposito, obvio no había hecho nada de su chamba y me dice: ¿mi ayudas a guardar las cosas? En ese momento mi actitud esposa madre sale a todo lo que da y le contesto. Fíjate que no (mijito, solo me falto) yo ayer te dije que te ayudaba y no quisiste así que ahora lo haces tú y como no me voy a quedar viéndote hacer las cosas y tengo mucha hambre, me voy a desayunar. Y sin más me salí de mi casa y me fui sola a desayunar a VIPS, que bárbaraaa dijeron mis amigas cuando les conté. No se si ahora si me pase o es que ya se me hace de lo más normal.

Y con eso de la nueva chamba todos los días me hace pucheros, tal cual de niño chiquito, es que no pasas tiempo conmigo, es que no me pelas, es que ya no te importo, es que, es que y nadita le falta para hacer un berrinche y ponerse a llorar. jajaja
Ya les digo, no se si nosotras lo provocamos o ellos nos orillan el caso es que cuando se trata de una relación hombre- mujer no podemos evitar caer en este tipo de estereotipos.

Así que ya me voy a atender a mi esposito/hijo que si no ahora si les juro que me van a divorciar con eso de que estamos de vacaciones y no tengo excusa buenooooo.

6 comentarios:

Tania dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Nooooooo! Que horror, no queremos que eso nos pase, me pregunto que pasaría si le dijeramos a los esposos que no queremos convertirnos en sus madres, sino que queremos seguir siendo la novia, la amante, la amiga con quien las riñas domésticas no existen en donde ellos se esfuerzan por dejarnos fuera de todo eso y el que les sirvamos un plato de comida en una comida familiar sea un halago. Mariluz no pierdas ese papel jajajajajajaja, es una treta de los hombres (bueno me imagino que inconscientemente), rescata tu papel de novia jajajajajajajajajaja.

Perdón igual y estoy delirando, pero es que he visto tantas de amigas, conocidas pasar a ese papel que luego se vuelve triste.

Ame tu post! de verdad no sabes cómo lo ame!

Besos muchos!

Anónimo dijo...

queridisima chuchis quiero decirte antes q nada q me encantan todas las cosas q escribes por aqui, estan muy buenos, tambine me alegro q estes conciente de tus expresiones y todas las cosas q dices q SI SI PARECES mama, jaaja pero ahora simplemente me limitoa decirte FELICIDADES

Mariluz dijo...

Noo bueno y eso que no les platique como voy en el coche cuando Esposito va manejando, parezco mamá de adolecente que le enseña a manejar, ¡cuidado, estan frenando! bajale vas muy rápido. No buenoo si me paso.

Rbk dijo...

Antes me parecía que eras como Martha Steward pero ahora veo que eres Bree Hodges!!!!
Que gusto leerte de nuevo.
Salu2

Wadanco dijo...

Mariluz!

Primero que nada quiero decirte que este post aunque está muy de niña me hizo reír mucho y es porque te imagino pero perfectamente en las situaciones que describes.

Segundo, por favor no me trates mas a Tocayits, en buena onda, te juro que no se lo merece, cuídalo por favor, eso si, no le hagas la maleta, es que ustedes nos mal acostumbran, o sea no es que nosotros seamos inútiles, es que ustedes nos hacen.

Espero que ahora que ya tengo pareja me incluyan en sus cenas de parejas y esas cosas de las cuales me perdía por ser soltero, borracho y jugador.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenoooooo, pero es que hay que ir a la raiz de las cosas... todo empieza por 'yo ya tenia plan de irme al maniquiur'... ya de ahi la onda va de bajada... si te puedo decir... si hasta me sorprendio que e escogieras una x-trail (la verdad no tanto pero bueno) en vez de una Ram 2500... jeje pero la neta la neta no se de que te quejas si tu mama es un amor... ojala que si de veras te llegues a parecer a ella en otras cosas mas importantes...